“Inglés para todos” enseña de forma alternativa

27021483762_85940157b7_o.jpg

La escuela de inglés aseguró que es normal su funcionamiento, mientras que la comisión de ciencia y tecnología reconoce que sí hace falta mejorar algunos aspectos

Por Alejandra Paredes

Después de que durante en la edición 845, este Semanario diera a conocer la desconfianza que sienten los alumnos del Programa Nacional Inglés para todos, mismo que brindó 100 mil becas junto con el Ayuntamiento para aprender un segundo idioma, ambas partes dieron respuesta.

Por su parte, el Regidor Alan Ulises Solano, quien se encuentra al frente de la Comisión Edilicia de Ciencia y Tecnología, mencionó que dentro del trabajo que le toca al Ayuntamiento en el convenio, no han cumplido en un 100 por ciento con aulas de primer nivel.

“Nosotros no hemos quedado también muy bien, porque las sedes también han estado cambiando, no abren el DIF, nos los cambian a la biblioteca, o sea, yo creo que hay una serie de hechos que son perfectibles”, aseguró.

Además agregó que “este programa bajo  la comisión de Ciencia y Tecnología,  nosotros en este convenio con el Gobierno Municipal somos sede, ellos lo que hacen es el hacer garantizar que los maestros lleguen a la zona. Respecto al Gobierno Municipal, como comisión vigilamos que lo que nos corresponda, se cumpla”.

Y volvió a hacer hincapié: “Claro que existe un compromiso en que las sedes cumplan en todas sus características. Todo programa que empieza va a tener detalles durante el primer año y queremos que el siguiente año mejore y se cambien los detalles y haya más casos de éxito que se puedan replicar”.

Por su parte, Eugenio Acosta Zamora, quien se encuentra dentro del grupo Hilt Systems, el cual imparte estas clases de inglés mencionó que “este este es un programa para el apoyo de la sociedad, que no tienen recursos para pagar a una institución y son clases multiniveles”.

Además, aseguró que como grupo se han dado cuenta sobre este problema, en el que los alumnos no saben por qué no hay una división por niveles de aprendizaje, edad ni conocimientos, ya que esta información se da directamente a los alumnos y no la explican a los padres de familia.

“Nos damos cuenta que hay mucha falta de información por parte de nosotros del programa, aunque nosotros damos una plática informativa a los jóvenes y posiblemente no llegan a la casa; lo que si me gustaría es que revise el formato de inscripción, menciona cómo nosotros les enseñamos la clase”, aseguró Acosta Zamora.

“Hay algunas personas que hablan del programa porque aún no lo conocen en su totalidad, después de la primera graduación, ya cuando lleguen al sexto nivel, esa va a ser nuestra carta de presentación en Tlajomulco”, agregó el integrante de Hilt Systems.

Y concluyó explicando: “en Oaxaca, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, no tenemos este problema, pero en Tlajomulco veo que las personas están conociendo el programa y le ven algunos problemas porque no es tradicional”.

Anteriormente, los alumnos se quejaban sobre estas clases que comenzaron a recibir gracias a una beca. Al comenzar estas, los pupilos vieron algunos aspectos que les causaron incertidumbre, como el hecho de que los salones no tuvieran niveles, además de contar con más de 70 alumnos.

Además de estos hechos, algunos padres de familia, mencionaron a este Semanario que los salones no solamente tienen un sobre cupo, sino que además no cuentan con electricidad o servicio de aire acondicionado, el cual se vuelve necesario por el gran cupo que presentan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: