Cerrarán oficina municipal de enlace con Relaciones Exteriores

pasaporte

Uribe anuncia que no se expedirán pasaportes en esa dependencia ante el sistema de arrendamiento de una empresa particular que les exige SRE

Por Aarón Estrada

El Gobierno de Tlajomulco estudia el cierre de su Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dado que ya no expedirá pasaportes, debido al nuevo método de digitalización de este documento de identidad nacional, dado que no hay interés de la autoridad municipal en arrendar el equipo que le establece la Federación.

El presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho sentenció que no se volverán a expedir pasaportes en su Municipio hasta que no cambie de parecer la SRE sobre su método de arrendamiento o hasta que no concluya la actual administración del Gobierno Federal.

“Es un evidente negocio de la SRE en México, nos exigió contratar a una empresa privada, para contratar un equipo que cuesta un dineral, más de dos mil dólares mensuales, es un tema que nos parece claro, y no nos vamos a prestar a un posible acto de corrupción o simulación, por eso decidimos parar la expedición de pasaportes”, subrayó.

Uribe Camacho mencionó que no hay posibilidades para que dicha expedición de pasaportes continúen en esa oficina de enlace, por ende podría cerrar esa dependencia cuyos sueldos de sus trabajadores son ejercidos por el Gobierno de Tlajomulco.

Ante esta situación, el presidente de Tlajomulco adelantó que los trabajadores de la oficina de enlace de la SRE serán enviados a otras áreas del Gobierno Municipal, a fin de no despedirlos y justificar su salario como servidores públicos.

Sin embargo, no hay fecha firme para el cierre de esta dependencia, así como tampoco para el cambio de plaza de los servidores públicos que ahí laboran.

Uribe asegura que no habrá tolerancia a la corrupción

 Por otra parte, el presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, aseguró que el combate a la corrupción en su Gobierno Municipal, no se basa sólo en quitar directores o remover funcionarios de áreas donde se reportan irregularidades u omisiones, sino que la forma eficiente de erradicar ese mal en el servicio público, es eficientar los procesos de trámites y servicios en las distintas áreas del Gobierno Municipal.

“Sólo se acaba la corrupción en la medida que sistematices todo, podemos quitar a los directores, pero la corrupción sigue ahí, todo va a cambiar en medida de que nosotros tengamos el control de todas las áreas”, expresó.

El alcalde de Tlajomulco aseguró que en materia catastral ya son prácticas del pasado, todos los actos de adquisición irregular de terrenos que se hacían en esa área en otras administraciones, dada la implementación de su nuevo modelo de sistematización y geo-referencia de predios en todo el Municipio, que lo ha valido ser el más innovador de todo México.

Puso de ejemplo los avances que se tienen en esa dependencia, para ser la meta a cumplir en cada una de todas las áreas de servicios y trámites de su administración.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: