Ejidatarios toman posesión legal del estacionamiento del Aeropuerto

17238430_10154580306037515_1053259086_n.jpg

El presidente de Tlajomulco solicitará la intervención de la Suprema Corte para resolución definitiva al conflicto

Por Hugo Ornelas / Aarón Estrada

El conflicto por el pago que demanda el Ejido El Zapote por las tierras que les fueron expropiadas en 1975, y donde se asienta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, tomó un nuevo giro, en esta ocasión, fue un juez el que dio la posesión del estacionamiento a los comuneros, que anunciaron a través de su comisariado ejidal, que en breve, este espacio dará servicio gratuito como parte de las protestas que llevan a cabo.

Nicolas Vega Pedroza informó que el Juez Primero de lo Civil de Tlajomulco de Zúñiga, entregó la posesión del estacionamiento que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a los ejidatarios, “a consecuencia de un Interdicto de Posesión presentado ante la autoridad mencionada”.

Hasta la tarde de este jueves, el ejido aun no tomaba posesión del lugar, pero confirmaron que una vez que tengan el acceso al estacionamiento, el servicio que éste brinda será gratuito, algo que no deberá generar problemas con la autoridad, dado que los servicios del aeropuerto no se verán afectados por estas acciones.

“A la brevedad posible se realizará una reunión con los ejidatarios de El Zapote, para definir las acciones conducentes”, señaló el comisariado de este nucleó agrario, y sostuvo que  con la resolución del juez, al ordenar que les fuera entregada la posesión, al acreditar su legal derecho, se demuestra una vez más que los Ejidatarios tienen la razón jurídica.

 Uribe solicita intervención de la SCJN

Por su parte, Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco, adelantó que solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), intervenga en este conflicto, para que sea la máxima tribuna de justicia del País, quien dé el razonamiento final de este caso a fin de lograr se pague lo justo a los ejidatarios por sus tierras donde opera la terminal aérea.

“Nosotros como Municipio donde está asentado el aeropuerto, pediremos a la Suprema Corte atraiga este caso y dé una salida legal general al conflicto de ambas partes, para que sean ellos quienes resuelvan y eviten interpretaciones legales de una y dos partes”, manifestó Uribe.

17238430_10154580306037515_1053259086_nAseguró que con la intervención de la SCJN también se deberá de dar un razonamiento legal apegado a un criterio de evaluación formal oficial, sobre el pago que deben recibir los ejidatarios por sus tierras donde se asienta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: