Tlajomulco solicita a PROFECO inspección de gasolineras en el Municipio

16640556_1244385968985315_2660604098817454057_n

Uribe asegura que sí los proveedores de combustible del Ayuntamiento venden menos litros de los que paga, les quitará el contrato

Por Aarón Estrada

El Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco solicitó a la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) el que aplique su Programa Nacional de Verificación de Combustible en las gasolineras que se encuentran dentro del territorio municipal, a fin de evitar cobren por menos litros de gasolina de los que realmente compran los habitantes.

Esta solicitud incluye principalmente a las dos gasolineras que le proveen del combustible a los vehículos oficiales, operativos y toda unidad del Ayuntamiento de Tlajomulco, a quienes anualmente el Municipio paga 40 millones de pesos por la compra de gasolinas.

El Pleno del Ayuntamiento autorizó esta medida, a solicitud del regidor Gerardo Quirino Velázquez Chávez, quien propuso llamar a la PROFECO a raíz del ejercicio que miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) hace días, realizaron una verificación simbólica a 15 gasolineras del Municipio, dos de ellas proveedores de la administración pública, en las cuales los estudiantes detectaron que venden 18 por ciento menos de los litros reales que marcan sus estaciones despachadoras.

A raíz de eso, es que ante el Pleno del Ayuntamiento, solicitó el Programa Nacional de Verificación de Combustible dentro de las gasolineras de Tlajomulco, dado que se comprobó por el ejercicio de la FEU, que en la mitad de esos 15 establecimientos, no se vende litros por litros de manera regular.

A la par, el Gobierno Municipal realizará una investigación sobre las gasolineras proveedoras para detectar que vendan el combustible justo y haber cumplido con el Programa Nacional de Verificación de Combustibles de la PROFECO.

Al respecto, el presidente Alberto Uribe Camacho, lanzó un ultimátum a las gasolineras proveedoras del combustible al Ayuntamiento: “Si vemos que derivados de estas investigación y lo que emite PROFECO se comprueban que no vende combustible de manera correcta, de inmediato le quitamos el contrato y buscamos otros proveedores, esa es la ventaja de no tener compromiso con nadie”.

Bajo ese objetivo se hizo la solicitud a la PROFECO para que acuda a verificar estas gasolineras en próximos días, a fin de hacer cumplir a estos establecimientos sobre los combustibles que venden.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: