Definen propiedad del estacionamiento de la Preparatoria de Tlajomulco

captura-de-pantalla-2017-03-03-11-47-55

Es del Municipio, pero desde hace dos décadas es cercado y utilizado para uso de la preparatoria

Por Aarón Estrada

A petición de Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara, se solicitó la entrega en comodato al Ayuntamiento de Tlajomulco, del estacionamiento de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, para que deje de ser propiedad municipal y pase a ser de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Propuesta que fue turnada  a la comisión edilicia de patrimonio municipal del Ayuntamiento de Tlajomulco, para que sean los regidores quienes determinen dicha entrega de ese predio de tres mil 141 metros cuadrados a la Universidad de Guadalajara (UdeG), espacio que desde hace 15 años ya utilizan para su servicio de estacionamiento de los vehículos oficiales, de los profesores, personal académico y alumnos.

Al respecto, Erik Tapia Ibarra, Secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco, afirmó que la decisión sobre el destino final del estacionamiento está en manos de los regidores que integran la comisión edilicia de patrimonio, pues esa instancia es la que decidirá si aceptan la petición del rector general de la UdeG o a cambio de otras prerrogativas, que se analizarán.

“Aún no se aprueba, ni se define que va pasar con el estacionamiento, lo que nosotros estamos haciendo es darle trámite a una solicitud que nos hizo llegar la rectoría general, para analizarla en esas comisiones y ya será de los regidores si se aprueba o no, la entrega de ese predio a la UdeG”, destacó.

Sin embargo, aseguró que el propósito es regularizar la situación legal de esa propiedad a petición de la UdeG. Se proyecta en tanto que sea en la tercera semana de marzo o en mayo próximo, una vez que se apruebe en la comisión y posteriormente se suba al Pleno del Ayuntamiento, quienes podrían poner  en la mesa también, la celeridad de la construcción de la preparatoria en la zona valle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: