Reencarpetarán calles al interior de Chulavista y Santa Fe

28132952083_b60ae6f5e0_o

En marzo comenzará esa obra al igual que la rehabilitación de avenidas en Eucaliptos y La Noria

Por Aarón Estrada

Las calles interiores de las primeras etapas de Chulavista, así como de algunos clúster del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, tendrán un reencarpetamiento de asfalto, trabajos que iniciarán en marzo próximo, anunció Jorge González, director de Obras Públicas del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga.

La obra consiste en nueva cinta asfáltica de estas calles, así como señalización, para remover las vialidades, similar a las remodelación que se hizo en las principales avenidas del fraccionamiento Santa Fe el año pasado, detalló el funcionario. Además se contempla instalar nuevos postes preventivos sobre los canales interiores en Chulavista.

De igual forma en marzo, la dirección de Obras Públicas iniciará la rehabilitación de la avenida Valle de Los Fresnos, en el fraccionamiento Los Eucaliptos en la Cabecera Municipal, vialidad que cruza de norte a sur ese desarrollo habitacional, la cual nunca ha recibido un reencarpetamiento.

En Eucaliptos se reporta un avance del 50 por ciento en la creación del vaso regulador de aguas pluviales, el cual tendrá una capacidad receptora de 70 mil metros cúbicos y deberá estar concluido en junio próximo, previo al temporal de lluvias. Obra que se realiza a fin  de evitar inundaciones en esa zona, explicó González.

En La Noria, sobre la avenida principal de ese desarrollo habitacional en su cruce con La Glorieta de prolongación Mariano Escobedo hasta el final de ese fraccionamiento, se ha remodelado toda la cinta asfáltica con señalización en esa zona.

En esa misma zona de la Cabecera Municipal se contempla cambiar la coladera del canal de La Cajilota, así como sustituir una parte de ese puente a fin de evitar taponamientos de aguas residuales en época de lluvias.

El director de Obras Públicas de Tlajomulco adelantó que se tiene proyectado asfaltar la calle camino a La Cajilota, para conectarlo con prolongación Mariano Escobedo de la Cabecera Municipal, junto con la calle Lázaro Cárdenas en Lomas de Tejeda para que sea un libramiento interno en esa zona centro del municipio, a fin de conectar a Circuito Sur Metropolitano con la carretera a Santa Fe y avenida Concepción del Valle.

Una parte de este proyecto de infraestructura urbana está estipulado en diversas partidas presupuestales de la Federación y Estado, que aplicarán para el segundo semestre de este año, aunque el plan general podría estar cristalizado hasta finales de 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: