Habrá base de la Policía Federal en el Municipio

28150-944-625

Se ubicará en Circuito Sur Metropolitano en los límites con Tala

Por Aarón Estrada

La Policía Federal contará con una base en Tlajomulco de Zúñiga, ésta se ubicará sobre el Circuito Sur Metropolitano, en los límites con el Municipio de Tala, al sureste de la localidad.

La Comisión de Hacienda en el Congreso de Jalisco, aprobó que el Gobierno Estatal entregue en comodato a la Federación un terreno de 30 hectáreas, ubicado en Tlajomulco, en sus límites con Tala para que se lleve a cabo la construcción de una base de la Policía Federal.

El legislador emecista y presidente de esta comisión, Ismael Del Toro Castro, aseveró que ayer después de una reunión del grupo de coordinación de seguridad, el secretario general de Gobierno le pidió darle celeridad a la aprobación de este tema. Resultado de ello, es que fue incluido en el orden del día, que en un principio no estaba previsto.

“Un corredor industrial que además tiene problemáticas de delincuencia y que desde ayer que hubo una reunión en materia de seguridad se insistió para que ya se puedan aterrizar esos recursos que tiene la federación y por lo mismo meterlo en esta reunión extraordinaria”.

La iniciativa se prevé que sea aprobada en los primeros días de marzo en sesión plenaria y el monto de la inversión en dicha base lo desconoce el Congreso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: