SEJ garantiza cambiar aulas de láminas por salones de concreto

20130705-lomas-tejeda

En Tlajomulco se tienen más de 250 aulas provisionales, en todo el Estado son más de mil en esas condiciones

Por Aarón Estrada

Al cierre de este año deberán de ser remplazadas las 58 aulas provisionales ubicadas en 28 planteles de educación básica en Tlajomulco de Zúñiga, por salones de material de concreto, así lo garantizó Francisco Ayón López, Secretario de Educación del Estado de Jalisco (SEJ).

Pero esa meta se amplía para todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria de los municipios de la región Altos Norte, así como en el resto de la entidad, donde se tienen censadas más de mil aulas de lámina, algunas son remolques, que se instalaron en anteriores sexenios por parte del Gobierno de Jalisco.

Para cambiar las aulas provisionales por salones de concreto en módulos, la SEJ anunció invertir una bolsa de 570 millones de pesos, durante todo este 2017.

“Nuestra meta es poder lograr en este año que ya no tengamos ninguna aula provisional; quedan aproximadamente mil aulas, que varían muchos los costos porque hay escuelas que tienen uno o dos salones provisionales, y hay escuelas donde toda es de aulas de este tipo y tenemos que hacer oficinas y baños de escuela”, explicó Ayón López.

El  titular de la SEJ  mencionó que tiene una mesa de trabajo todos los martes con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal) para revisar el tema. Al inicio de la administración se tenía registro de mil 734 aulas provisionales y en diciembre eran poco más de mil aulas.

Es precisamente el Infejal quien realiza la construcción de estos planteles, que sustituyen las aulas de láminas, las cuales fueron un membrete que dejó el Gobierno de Emilio González Márquez, cuyo Secretario de Educación era Miguel Ángel Martínez Espinosa, hoy actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: