Realizarán 7 murales monumentales

16729439_957965564304218_1707030913885410059_n

Un total de 35 mil 260 metros cuadrados, serán intervenidos por el arte urbano del Indajo

Por Alejandra Paredes

Con el apoyo de Comex y el arte de más de 20 artistas urbanos, será como se intervendrán los pasos a desnivel y puentes del Municipio, de la mano del Indajo (Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco).

Como parte de la Galería de Arte Público del Municipio, será un total de siete murales los que se realizarán en Tlajomulco; cada uno se realizará durante aproximadamente cuatro semanas, con la intervención de alumnos que han sobresalido de los talleres de arte urbano, así como artistas destacados de México y del extranjero.

Las Cuatas, el Cerro del Mirador, San Agustín, Santa Anita, El Palomar, el Puente Vial Concepción y Flextronics, serán los lugares en los que el arte urbano dejará su huella, según mencionó la titular del Indajo, Ruth López.

Actualmente, el Indajo se encuentra interviniendo de la mano del artista Secreto Rebollo, el puente de Las Cuatas, en donde “nos quedan dos semanas más para terminarlo, la última semana será de noche, para no afectar el tráfico y poder trabajar los detalles en las laterales”, señaló la titular.

16681649_964572910310150_7639110461721544185_n

Además, puntualizó que los artistas que intervendrán en el resto de los murales, será Frank Salvador y Sekir en la cisterna del Cerro del Gato, así como en San Agustín habrá una colaboración italo española, de la mano de los artistas Luisso y Júpiter Fab.

Clavis, será el artista encargado del mural de Santa Anita, así como Sirock, quien creció en los talleres de arte urbano, plasmará su arte en El Palomar, mientras que el colectivo mexicano Mixer compuesto por varios artistas mexicanos, se responsabilizarán del nodo vial Concepción.

“Aparentemente el puente de Concepción es el más grande, pero el de San Agustín es el más largo, estará en el paso a desnivel, será el más complicado junto al de Santa Anita, por el tipo de material que es el muro, los puentes los vamos a trabajar de noche”, agregó López Hernández.

Los trabajos nocturnos que se realizarán para la continuación de los murales monumentales, será principalmente en los pasos a desnivel ubicados en San Sebastián y Santa Anita, los cuales serán intervenidos de 22:00 horas a 05:00 horas.

Al culminar la pinta de los murales monumentales, se buscará realizar tours guiados en conjunto con Turismo por “estos espacios alternativos, como en Bernilen, en donde hay chicos que te pasean por la ciudad y te hacen un recorrido con expresiones alternativas”, finalizó la titular.

El dato:

-Se intervendrán siete murales monumentales en el Municipio.

-Se pintará un total de 35 mil 260 metros cuadrados.

-Se utilizarán cinco mil 206 litros de pintura.

-Mil 608 aerosoles serán utilizados.

-Comex patrocinó la pintura.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: