Policía Municipal pondrá orden en la Central de Camiones

unknown

El Mando de Policía y Buen Gobierno los faculta para evitar obstaculización en la vía pública, ya detuvieron a un chofer de la ruta Santa Lucía

Por Aarón Estrada

La policía de Tlajomulco pondrá el orden en la calle Constitución, esquina con Independencia en la Cabecera Municipal, para evitar el bloqueo que se hace en esa vialidad por culpa de los chóferes de unidades de distintas rutas de transporte público que hacen paradas en esa zona, estando prohibidas, así lo informó Carlos Burguete Ortiz, Comisario de Seguridad Pública Municipal.

A partir del viernes 17 de febrero, se enviaron elementos policíacos a esa zona de la Cabecera Municipal, para agilizar el flujo vial y evitar bloqueos viales en esas calles, dado que la policía de Tlajomulco esta facultada para esas tareas, conforme lo establece el Mando de Policía y Buen Gobierno del Municipio.

Bajo esa atribución y dada la situación caótica que se vive en algunos horarios en una de las principales calles de la Cabecera Municipal, es que la autoridad municipal decidió entrarle a poner orden y destinará al menos cuatro elementos para esas tareas, adelantó Burguete Ortiz.

“Estamos interviniendo, tenemos instrucciones del presidente Alberto Uribe de intervenir en todos los asuntos que tengan que ver en vialidad, en alumbrado público, la basura, enreforestar, con todos los grupos del Gobierno Municipal trabajamos integralmente”, informó.

El Comisario de Tlajomulco indicó que se tienen 12 elementos disponibles en la Cabecera Municipal para prestar apoyo a la ciudadanía en materia de movilidad, con operativo diario que inicia en la Zona 30 –centro histórico- , sigue en los ingresos a las escuelas de educación básica, así como en calles donde hay embotellamientos, principalmente en Constitución, sobre las inmediaciones de la Central Camionera.

Estos elementos andan en bicicletas, motos y cuatrimotos, prestando apoyo y evitando los bloqueos en la calle Constitución, generados por los operadores de diversas rutas del transporte público urbano.

“He instruido a todos mis elementos, para que sean unos verdaderos servidores públicos e independientemente de que si es movilidad o no, nosotros debemos entrar, si se descompone un semáforo, nosotros debemos de bajarnos a auxiliar el tránsito, sí están parados los camiones, nosotros estaremos atendiendo”, destacó.

Operativo que ya causó la detención de un chofer de la ruta Santa Lucia – Tlajomulco el viernes pasado, por bloquear la vía pública y retar a los elementos policíacos, así como a un ciudadano que pidió moviera su unidad que obstaculizaba el tránsito sobre la calle Constitución.

Ante la falta de interés de la Secretaría de Movilidad del Estado (Semov), de ordenar el tránsito en esa zona, los policías municipales lo harán basado en lo que establece el Mando de Policía y Buen Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, como falta administrativa.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: