Ayuntamiento donará tinacos a colonias que padecen desabasto de agua

33055641995_eb24c69ae0_o.jpg

Dispone de una bolsa de 250 mil pesos para entregar 292 de estos tanques de almacenamiento

Por Aarón Estrada

Ante la crisis que se agudiza en el abastecimiento de agua potable en diversas colonias del Municipio, derivado de la falta de nuevas fuentes, redes y de la actual temporada de estiaje, el Ayuntamiento abrió un programa municipal de Sistema de Almacenamiento de Agua para viviendas ubicadas en colonias que viven esta problemática y carecen del servicio.

El programa que será lanzado con bases de convocatoria vigentes, establece dotar de tinacos para almacenar agua en agencias y delegaciones donde escasea el agua en esta época del año, y se prevé entregar un total de 292 tinacos para igual número de viviendas, con un fondo económico de 250 mil 790 pesos.

Tinacos que tiene una capacidad de almacenar 200 litros de agua, cuyo precio en el mercado oscila en los 856 pesos.

Este programa busca mejorar el servicio de agua en dichas poblaciones, a fin de mejorar las actividades domésticas en el hogar, además de dotarlos con agua de calidad, evitando la formación de lama y bacterias, por su calidad, mejorando la salud e higiene de los beneficiarios.

Por otra parte, quedó abierto para este año el Programa de Apoyo Municipal de Techo de Lámina, que se enfoca a entregar estos apoyos a los hogares con mayores indicadores de pobreza en el Municipio, principalmente en agencias y delegaciones.

Estos techos de lámina van destinados a cubrir cuartos dormitorios, baños, cocinas y comedores de viviendas, donde puede ingresar el agua de lluvia. Para este año se aprobó ejercer una partida de 526 mil 710 pesos, con recursos municipales a fondo perdido.

Con la implementación de este programas se pretende adquirir un total de mil 398 láminas de 2.13 metros de largo por 0.96 metros de ancho. Cubriendo un total máximo por beneficiario de hasta 24 metros cuadrados o 10 láminas, las cuales tienen un valor de 376 pesos.

Los beneficiarios se decidirán previa convocatoria de bases publicadas en próximos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: