Se unen para mejor su comunidad

16729713_1638104549549525_828660575_nEn Lomas del Sur,  comerciantes y habitantes cuidan de un camellón que colinda con sus fincas

Por Noemí Figueroa

En el fraccionamiento Lomas del Sur, el trabajo en equipo de un grupo de ciudadanos y comerciantes que habitan sobre la avenida Lomas de Roma, se ve reflejado en su camellón central, del que cuidan y brindan mantenimiento diariamente.

Todo comenzó hace un par de años, cuando los primeros comercios ubicados sobre la avenida Lomas de Roma comenzaron a abrir sus puertas a los clientes, quienes notaron el mal estado en el que se encontraba el camellón central, que justamente quedaba al frente de sus negocios.

“Fue ahí cuando decidimos cada quien adoptar una parte del camellón y con apoyo de la parroquia comenzar a cuidarlo” expuso la señora Luz, comerciante de la zona y quien al menos tres veces por semana, contribuye en el riego de las especies que fueron plantadas que hoy en día han alcanzado una altura promedio que les facilita la sombra en el lugar.

Neumáticos viejos, macetas, troncos y rafia que es utilizada para restringir el acceso al lugar, han servido para dar vida y cuidado a este lugar, cuyo principal reto ha sido que la “ciudadanía respete y valore el trabajo que estamos haciendo, no nos molesta que se sienten debajo de un árbol, nos molesta que no junten su basura” señalaron los entrevistados.

Para los habitantes de esta zona de Lomas del Sur, su principal reto es cada semana, pues dicha vialidad semana a semana alberga a los comerciantes que conforman el tianguis de Lomas del Sur, por lo que el cuidado de este camellón debe ser constante para así lograr que sea respetado tanto por comerciantes como por visitantes, dijeron.

Es por ello que con anticipación a la ubicación de los comercios, los vecinos de la zona bloquean el paso al camellón con ayuda rafia que sostienen algunos troncos que fueron colocados por los vecinos mismos, pues aunque por algún tiempo tuvieron circundado con cable, este fue hurtado “mejor pusimos rafia porque la delincuencia esta dura (…) hemos logrado que ya las personas se brinquen menos y respeten más, pero todavía queda mucho” añadieron.

Actualmente y como parte de la preservación del lugar, una vez a la semana los vecinos se organizan para dar limpieza a la avenida Lomas de Roma, ya que además es el ingreso a la parroquia de su localidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: