En abril concluirán obras de San Agustín

unknown-2

Obras Públicas de Tlajomulco rehabilita la avenida Camino Real a Colima y la calle Luis Curiel

Por Aarón Estrada

La rehabilitación de la avenida Camino Real a Colima en su tramo de Ramón Corona al ingreso al fraccionamiento Alta California en San Agustín, quedará concluido en abril próximo, proyecto que contempla la remodelación de la ciclovía del lugar, informó Jorge González, director de Obras Públicas del Gobierno de Tlajomulco.

El trabajo consiste en reencarpetar la cinta asfáltica del arroyo vehicular, machuelos, concreto hidráulico en la banqueta y ciclovía, así mismo con señalética adecuada en la zona, cuyo proyecto de inversión lleva un avance del 70 por ciento en este momento, detalló el funcionario.

En la avenida Camino Real a Colima se invierten 12 millones de pesos de distintos fondos, se pretende incluso cambiar la luminaria pública con luz de led.

Asimismo en abril próximo se deberá concluir la primera etapa de remodelación de la calle Luis Curiel en San Agustín, proyecto que va en un 60 por ciento de avance y contempla la sustitución de las redes de agua potable y alcantarillado, así como la instalación de concreto hidráulico en el arroyo vehicular, banquetas con accesos universales y señalización, explicó González.

Se pretende que sobre esa misma calle se inicie una segunda etapa de remodelación bajos las mismas características hasta su cruce con la calle Niños Héroes, para ser un circuito de conexión entre Prolongación Adolfo López Mateos y Camino Real a Colima.

Por otra parte, ya se encuentra concluida la primera etapa de la rehabilitación de la antigua carretera a Morelia, en su tramo de Circuito Sur Metropolitano al Cerro de Las Latillas, cuya obra se hizo con inversión de la Federación, para ser una opción vial sobre la actual carretera a Morelia en el ingreso sur de la metrópoli.

La segunda etapa de la rehabilitación de esta carretera se iniciará en próximas semanas la cual conectaría hasta el ingreso al fraccionamiento Alta California, cuyo proyecto de inversión pública es de cerca de 20 millones de pesos y se pretende esté concluida antes de finalizar el 2017.

Estos proyectos de inversión pública son realizados por la dirección de Obras Públicas de Tlajomulco de Zúñiga, con fondos municipales, de la Federación y el Gobierno de Jalisco.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: