Vivero de Cabecera se traslada a San Diego

whatsapp-image-2017-02-15-at-14-08-15

En su antiguo lugar, se encontrarán las nuevas oficinas del COMUDE

Por Alejandra Paredes

Durante tres semanas fue el tiempo que le tomó a Reverdece Vivero Municipal, ubicado en la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, encontrarse en su nuevo hogar, el cual es ahora en las instalaciones del Centro Integral de las y los Adultos Mayores (CEDIAM), en el Club San Diego.

Y es que este cambio de ubicación, se debe a la próxima llegada del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) a Tlajomulco y la necesidad de nuevas oficinas, las cuales se encontrarán en este espacio, detalló Miguel León Corrales, titular de Gestión ambiental, cambio climático y sustentabilidad.

“Se está sacando de ahí el vivero porque ahí se van a establecer las oficinas del COMUDE, ya va a pasar a ser un OPD y la idea es construirles ahí las oficinas para que estén conectados con uno de los centros deportivos más importantes del Municipio”, informó.

Además, señaló que se trasladaron 15 mil plantas en un lapso de tres semana: “ahorita están en un proceso de organización y en cuanto terminen de organizar todas las camas por tipos de árboles, la idea es ya empezar a poner una media sombra por medio de maya y construir una pequeña bodega para todo el material que se tenga que estar guardando, mientras tanto la bodega nos la está prestando el DIF de forma temporal”.

También señaló que durante este proceso, el vivero continuó con sus trabajos de forma normal, sin dejar de “trabajar ni un solo día”. Esta reubicación, se encuentra en las faldas del cerro, por cuestiones de clima”, además de que “quedó en donde inicia el área natural protegida y hay menos movimiento dando más seguridad a las plantas”.

Este nuevo espacio, tendrá la misma dimensión del terreno en el que se encontraba anteriormente en la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, es decir, en un espacio de dos mil metros cuadrados.

Sobre las plantas y restos vegetales que aún se encuentran en este lugar, señaló que “van a ser trasladados al vivero, incluso los restos de material vegetal nos va a servir para composta, se va a trasladar a ‘La guancha’ para que entre al proceso de composteo”.

COMUDE en contenedores

4

Este nuevo proyecto, será en un tono verde, ya que el titular de gestión ambiental, dijo que “tengo entendido que no se va a edificar nada con cimientos, concreto, paredes, sino que pues hay esta técnica de poder utilizar los contenedores que se reciclan de los sistemas de transporte ferroviarios”, es decir contenedores.

Sobre el COMUDE, León Corrales señaló que es muy factible el poner estas oficinas-contenedores por el clima que ofrecen este lugar, “ya que no derribemos ningún árbol de los que están ahí, se está estudiando el acomodo y los árboles que están ahí le van a dar paisajismo al proyecto y lo van a beneficiar con una temperatura fresca”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: