Se preparan para el 14 de febrero

2017-02-08 10.42.23.jpg

El próximo martes, será la celebración del día del amor y de la amistad. Habitantes se preparan para la fecha

Por Alejandra Paredes

Será durante el martes de la próxima semana, cuando el 14 de febrero llegue un año más a la vida de los tlajomulcas, por lo que, las calles de la Cabecera Municipal, comienzan a llenarse con colores blancos y rojos, en productos que se ofertan para esta fecha.

Enormes osos de peluche, chocolates, arreglos, flores y varios detalles más, son los productos más comunes de encontrar en las calles de la Cabecera Municipal, en donde son variados los precios de estos, los cuales, sus vendedores aseguran subieron este año.

En el caso de los dulces, una de las tiendas que se encuentran dentro del primer cuadro del pueblo, aseguró que estos sí han tenido un aumento en general, pero que “ha sido sólo como de dos pesos, no tanto”, aseguró el comerciante.

Mientras tanto, los costos de los peluches es un gran abanico, ya que se pueden encontrar pequeñas figuras de osos en 70 pesos, hasta en los tres mil 500, las enormes figuras de felpa, en diferentes representaciones, como osos, conejos, changos y leones.

“Lo que se están llevando más ahorita son los changos con patas largas, son los que hasta ahorita se han llevado más, como que ese está de moda y es parejo, compran hombres y mujeres”, dijo una vendedora de peluches de felpa.

Además, los chocolates son otros de los artículos que se observan mayormente en las mesas o tiendas que ofertan productos para el 14 de febrero. Los productos elaborados a base de cacao, ya decorados y en cajas, son de diferentes marcas y “van desde los 20 hasta los 220 pesos dependiendo la calidad”, aseguró una vendedora de este producto.

Otro de los productos que también se pueden apreciar en los lugares que están enfocando sus ventas al 14 de febrero, son las flores de plástico y tela, las cuales se pueden encontrar desde seis pesos. Las flores naturales, se ofertan desde los 30 pesos, en un arreglo sencillo como una flor elegante con papel celofán.

Por su parte, los viveros que están ubicados en la carretera camino a San Sebastián, este año aumentarán el costo de sus rosas, al ofertarlas en 200 pesos, 24 de estos ejemplares, ya que “tendremos que subir el precio, porque por una helada, se nos murieron y tendremos que mandarlas traer desde México,  por lo que aumentará notoriamente”, dijo la encargada.

 ¿Qué ver el 14 de febrero?

Aunque en esta ocasión, el día de San Valentín caerá entre semana, por lo que puedes quedarte en tu casa, para ver una de estas recomendaciones que el Semanario La Verdad te sugiere:

  1. Cincuenta sombras más oscuras: Este fin de semana se estrenará la cinta interpretada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, en donde el drama y el romance llegará de la mano del segundo capítulo basado en el best-seller, Cincuenta Sombras de Grey.
  2. Sangriento San Valentín: Este año podrás disfrutar de esta cinta que se estrenó durante 2009, pero en 3D, en donde el terror, no se pelea con el amor dentro de una mina y así poner de pretexto los abrazos con tus acompañantes.
  3. La Razón de estar contigo: Por su gran fidelidad, este año podrás disfrutar esta conmovedora historia de un perro leal, el gran amigo del hombre. En esta película podrás disfrutar de mucha risa y amor, de la mano de varios caninos.
  4. Diario de una pasión: Una película que se ha convertido en todo un clásico, esta cinta estadounidense demuestra como el amor puede hacer cosas increíbles a pesar del tiempo y la distancia, de la mano de Noah y Allie, una película que no te arrepentirás de ver.
  5. El tiempo entre costuras: Si lo que quieres es tomar más tiempo frente al televisor, esta cinta de 11 temporadas, es una excelente opción, ya que el amor, drama y el siglo XX tendrá una buena historia para ti, escrita por la española María Dueñas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: