Arte y rescate en sitios públicos

15391097_1806496139603973_3535633005214642625_n

La imagen de Frida Kahlo a gran escala, le devolvió la esencia al salón de artes en Santa Cruz

Por Noemí Figueroa

Una vez más el arte urbano que se desarrolla en las calles del Municipio de Tlajomulco, le dio vida y color al salón de arte de la escuela secundaria número 59, ubicada en la delegación de Santa Cruz del Valle, espacio artístico que suma importancia para el plantel educativo.

El artista urbano Pablo Torres (Dizer), fue quien de forma voluntaria plasmó su arte en las paredes del salón de artes y música de la escuela secundaria, obra que le devolvió su autenticidad a este recinto con un colorido rostro de la poetisa y pintora mexicana Frida Kahlo, con una dimensión aproximada de casi tres metros de altura.

El proceso tardo cerca de un mes y medio en ser concluido, sin embargo dicha obra fue una petición general realizadas por los maestros de la estancia educativa, que a partir de la conclusión del mural, el pasado 31 de enero, dio inicio el rescate y equipamiento de esta aula que se ha convertido en la favorita del alumnado.

Los Agaves reciben un toque de color

En el Centro Comunitario del fraccionamiento Los Agaves ubicado en el corredor de carretera  a Chapala, el arte urbano también dejó huella con exclusivas obras que dieron un cambio de imagen a este sitio de beneficio para la comunidad.

Ahí de nueva cuenta el artista Pablo Torres y Daniel Anacleto en conjunto con el área de Atención a Pandillas del cuerpo de Seguridad Pública de Tlajomulco, pintaron gran parte del centro comunitario de forma voluntaria, bajo el lema del Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz, del abogado y político indígena Benito Juárez.

En esta zona del Municipio, el trabajo realizado por los artistas y los uniformados, ha sido del agrado de los habitantes quienes han respetado los murales que fueron plasmados, pese a que esta zona padece los estragos del graffiti que se ha convertido en una verdadera problemática  social.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: