Buscan que River entre a Arvento

whatsapp-image-2017-01-31-at-17-40-59

Vecinos juntan firmas para pedir esta ruta entre al fraccionamiento. También se beneficiará a Los Agaves, Silos y Rancho Alegre

Por Alejandra Paredes

El fraccionamiento Arvento, “se puso las pilas” para pedir que la ruta River circule por dentro de sus calles, para así poder mejorar la movilidad de sus habitantes, al igual que la de los fraccionamientos Agaves, Silos y Rancho Alegre.

Es por eso, que mediante las redes sociales, los mismos vecinos lanzaron una invitación a la población de Arvento y a los vecinos de los fraccionamientos mencionados, para poder recabar firmas y poder entregarlas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la línea de transportes River.

En las papeletas de las firmas, se puede leer que si este servicio entrara al desarrollo habitación “podrá mejorarse la movilidad de las personas que diariamente nos trasladamos a nuestras actividades escolares y laborales, y con ello se podrá evitar el abandono de viviendas y pérdidas de empleo por la escases de transportes que nos impide llegar en tiempo y forma a nuestros centros escolares y de trabajo” y además, se anota el nombre completo, domicilio, teléfono y firma de los interesados.

Ante estas peticiones, durante la noche del martes 07 de febrero, los vecinos de Arvento tuvieron una reunión con personal del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para impulsar un Consejo para la Movilidad, en el que se busca sumar al proyecto del Corredor Chapala, zona en la que también entraría esta propuesta de transporte público.

Durante esta reunión, se entregó al personal del Ayuntamiento y de la ruta River, la iniciativa de los vecinos, además de las aproximadamente mil firmas que se recabaron; además, se pactó “una mesa de trabajo que se atenderá el próximo lunes 13 de febrero en la sala de regidores”, según mencionó Miriam Estrada, vecina de Arvento e interesada en el servicio.

“Lo que nosotros pedimos es que el servicio no sólo llegue hasta Eucaliptos o el pedacito de San Miguel Cuyutlán, sino que también se venga para la ribera y entre al fraccionamiento porque es muy grande, beneficiando con ello a más del 60 por ciento de las personas”, agregó.

Esta petición, señaló la vecina, que continuará disponible para ser firmada durante este viernes y sábado, en la caseta de vigilancia de las oficinas de Geo, así como con los representantes vecinales de los Cotos de Arvento.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: