SRE llama a nacidos en EU a tramitar tres actas de nacimiento certificadas ante amenaza migratoria de Trump

ciudadania_menores_7

El documento servirá para que menores hijos de mexicanos puedan entrar a su País natal y defender la doble nacionalidad

Por Aarón Estrada

Ante la amenaza migratoria en Estados Unidos, donde podría afectar incluso a mexicanos nacidos en ese País, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) apoyará este sector de la población y aconseja que al menos cuenten con tres actas de nacimientos apostilladas, en caso de que puedan ser deportados a México o se les prohíba su ingreso a su nación natal.

La SRE lanzó el llamado sobre la necesidad de ese documento para los trámites que tengan que hacer aquí en la República Mexicana, así como de estar prevenidos, para disminuir los problemas y tramitar la documentación oficial con mayor facilidad.

La acta de nacimiento estadounidense apostillada, es con la finalidad para que puedan presentarla en el registro civil municipal, para que estas personas puedan tener la doble nacionalidad, con lo que podrán sacar el pasaporte de Estados Unidos, que deberán de presentar los menores cuando quieran regresar al vecino País del norte, y una acta más para cualquier caso que se requiera tramitar de manera binacional.

Estas son las recomendaciones que emitió la SRE de la Delegación Jalisco, donde en especificó, habla sobre el acta de nacimiento norteamericana en formato largo y certificada, lo que se conoce como apostillada.

Asegura la SRE que el trámite de tres actas de nacimiento certificadas norteamericanas, es con el fin de evitar cualquier tipo de deportación o que se les impida el ingreso a su nación de nacimiento, principalmente en menores de edad, dado los casos comunes de que madres mexicanas, acuden a dar la luz a esa nación, para asegurar la nacionalidad estadounidense de sus hijos.

La SRE informó que se está buscando eviten menos complicaciones porque EU está cambiando los requisitos para quienes quieren ingresar a esa nación, porque ya no están dejando pasar la frontera con la simple acta de nacimiento, como solía suceder, sino que ahora les están requiriendo el pasaporte de ese País.

Recordó que en EU el acta de nacimiento no es un documento público, puesto que en el Estado de Texas el acta de nacimiento se entrega únicamente al interesado o a los padres del menor de edad bajo previa identificación con el número del seguro social, lo que no ocurre todavía en los otros estados de esa nación, pero previniendo un escenario parecido es por lo que se está haciendo este tipo de recomendaciones a los paisanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: