Obras afectan topes peatonales

dsc_0550

En una de las carreteras que son reconocidas por la alta velocidad a la que circulan algunos automovilistas, desaparecieron una parte de los topes

Por Noemí Figueroa

Las modificaciones que actualmente se llevan a cabo al ingreso del fraccionamiento Villas Terranova, ha traído la afectación directa en algunos de los topes peatonales que se ubican en tan transitada zona.

Ubicado sobre la carretera San Sebastián-Tlajomulco, Villas Terranova es un fraccionamiento en el que habitan miles de personas, que diariamente salen hacia la carretera para abordar alguna ruta del transporte público, ya que es el único acceso con el que cuentan, por lo que al ser una vialidad que los automovilistas abordan a alta velocidad, la colocación de topes en la zona, fue una petición vecinal constante.

Tras dicha petición, en la zona fueron colocados topes peatonales que facilitan el cruce de las personas que habitan principalmente en Villas Terranova y sus alrededores, e incluso para quienes esperan el autobús al pie de la vialidad.

Desde hace algunos días, el ingreso de Villas Terranova está siendo modificado por una serie de obras que realizan particulares, no obstante esto ha implicado una serie de excavaciones en la cinta asfáltica que han afectado de forma directa los topes peatonales de la zona.

Dichas obras se encuentran restringidas al paso tanto peatonal como vehicular mediante una cinta amarilla de precaución, sin embargo los topes, al menos de un carril desaparecieron en su totalidad.

La afectación anterior se ve reflejada en el paso de los transeúntes que ahora cruzan a paso rápido la carretera San Sebastián-Tlajomulco para no ser embestidos por algún vehículo, puesto que el repentino retiro de los topes peatonales aunado a la falta de cultura vial en algunos ciudadanos, podrían dejar como consecuencia fatales accidentes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: