Santa Fe tendrá clínica familiar del IMSS

imss-oro

La construcción se hará sobre una superficie de 13 mil metros cuadrados e iniciará en septiembre próximo

Por Aarón Estrada

En la etapa cuatro del fraccionamiento Santa Fe en la Zona Valle en un predio de 13 mil metros cuadrados, se edificará una nueva clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlajomulco de Zúñiga, obras que deberán arrancar en septiembre de este año.

El anuncióo de lo que será la segunda clínica familiar del IMSS en el Municipio, la primera que se construye desde hace 30 años en Tlajomulco, lo hicieron de manera conjunta el delegado de ese Instituto en Jalisco, Marcelo Castillero y el primer edil tlajomulquense, Alberto Uribe Camacho, en un encuentro que sostuvieron en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), la tarde del pasado miércoles.

La nueva clínica tendrá 10 consultorios de medicina familiar, cinco de mediana preventiva, admisión continua, laboratorio de rayos X, de sangre, entre otros espacios más con equipo nuevo, que establece el IMSS para la Unidad de Medicina Familiar. Esta tendrá espacio para atender a 50 mil derechohabientes de esa institución que viven en la Zona Valle de Tlajomulco. Todo con una inversión de 78 millones de pesos, que correrá a cargo del Gobierno Federal y la misma paraestatal.

Esta clínica se edificará en una superficie de 13 mil 308 metros cuadrados de una área de cesión que entregó en donación el Ayuntamiento de Tlajomulco al IMSS; predio ubicado entre las avenidas Marcay y Táchira en la etapa IV, del clúster 15 en el fraccionamiento Santa Fe.

“Es una clínica muy importante y creo que para Tlajomulco muy necesaria y también le venimos a comentar al presidente municipal que vamos a iniciar el crecimiento de la clínica 59 (ubicada en Cabecera Municipal), mientras arrancamos la construcción de la nueva clínica de medicina familiar”, anunció Castillero, tras el encuentro que sostuvo con Uribe Camacho.

El Delegado del IMSS dijo que la inversión en la remodelación de la clínica familiar 59 alcanzará el millón y medio de pesos, se ampliarán 2 consultorios de medicina familiar y se realizarán adecuaciones para la mejor atención de los pacientes.

Por su parte, Alberto Uribe aseguró que el cristalizar esa clínica para el Municipio, es el resultado de la colaboración entre su administración con el IMSS, en un trabajo conjunto que se ha llevado desde hace tiempo entre ambas instancias.

“Tlajomulco parte fundamental de los motivos por los que detuvimos la velocidad de crecimiento de la vivienda en Tlajomulco, que es la infraestructura en salud. Hicimos la donación de un terreno importante en Santa Fe, y la buena noticia es que este año arranca, prácticamente en el último trimestre del año, esta construcción”, mencionó.

Recalcó que lo más importante que debe empujar un Gobierno Municipal es la gestión de la construcción de infraestructura en temas como salud, transporte y educación.

“En un Municipio con tanto retraso en infraestructura de salud, es evidentemente una de las prioridades de mi Gobierno”, abundó.

El primer edil tlajomulquense adelantó que se está impulsando también en conjunto con el IMSS, el desarrollo de un proyecto para la construcción de una clínica de cáncer de máma. A la par, anunció que en próximos días con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se dará inicio a la construcción de un hospital pediátrico en la zona de Chulavista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: