Sagarpa lanza reglas de operación de sus programas

 

huerta

Algunos de sus componentes buscan beneficiar el autoconsumo y el emprendurismo de mujeres

Por Alejandra Paredes

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), publicó desde el pasado 31 de diciembre del 2016, las reglas de operación para los diferentes apoyos con los cuales ejercerá durante el 2017.

Uno de los programas más grandes, con un mayor número subsidios para los beneficiarios, es el Apoyo a Pequeños Productores es integrado por los componentes “FAPPA”, “Proyectos Productivos”, “Arráigate Joven” y “El Campo en Nuestras Manos”, dirigido especialmete a mujeres.

Estos programas dan prioridad a los pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores pertenecientes al sector rural. Uno de los requisitos importantes para acceder a los recursos del ejercicio 2017, es estar registrado dentro del padrón único de solicitantes y beneficiarios. Para dudas, se puede comunicar al 01-800-111-7874.

Con la condición de vivir en localidades rurales o periurbanas, contar con espacio disponible, “El Campo en Nuestras Manos”, se entregará a “mujeres mayores de 18 años y hasta 65 cumplidos, en condición de pobreza y pequeñas productoras pertenecientes a los estratos E1, E2, E3”, menciona la publicación de las reglas de operación.

En estos componentes productivos para el autoconsumo, se entregarán paquetes de huertos familiares, módulos familiares de gallinas, de conejos, huertos de gallinas o conejos ubicados en espacios dedicados al bien común y paquetes para dar continuidad a beneficiarias del componente del ejercicio 2016.

Estos apoyos van desde los 13 mil 500 pesos hasta los 250 pesos, según el tipo de paquete o huerto, así como los elementos que se incluyen dentro de estos.

Las beneficiarias de estos apoyos “recibirán servicios técnicos proporcionados de manera directa a través de extensionistas, procurando un enfoque agroecológico y con perspectiva de género, por lo cual, de los recursos de inversión destinados a paquetes productivos para autoconsumo”, agrega el documento.

Además, Tlajomulco de Zúñiga, es uno de los municipios potenciales de atención prioritaria para el componente infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, referida como IPASSA, el cual se encuentra dentro de este programa.

Será el próximo lunes 30 de enero cuando cerrará esta ventanilla. Es el número 01-800-882-2676, el número al que los productores pueden aclarar sus dudas sobre este programa.

El Dato:

La convocatoria se encuentra disponible en la página: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/183716/DOF_-_Peque_os_productores.pdf

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: