Circuito Sur sin proyectos próximos

 

whatsapp-image-2017-01-26-at-10-53-16Aún no hay recursos para darle mantenimiento ni colocar alumbrado público a sus 50 kilómetros de extención

Por Alejandra Paredes

Ante su gran magnitud, con prioridad para otras obras y sin los recursos necesarios, Circuito Sur continuará en el mismo estado que hasta ahora se encuentra, según mencionó el titular de Obras Públicas, Jorge González Morales.

“De momento no (hay ningún proyecto) porque no deja de ser una carretera, de momento no lo tenemos proyectado porque estamos buscando recursos de donde poder colocar el alumbrado”, aseguró el titular de obras públicas.

Además, detalló para este medio, que hasta ahora se está buscando el recurso necesario, para poder comenzar a trabajar sobre este circuito, ya que hasta ahora “con las tormentas de octubre, se cayó el muro en Cuexcomatitlán y se consiguió el recurso para arreglarlo y se le va a dar mantenimiento sobre todo en la bajada”.

Esta zona que comprende 50 kilómetros de largo y en su mayoría mantiene un ancho de 14 metros, presenta la falta de alumbrado público, una buena cinta asfáltica, la cual hasta ahora ha sido reparada con parches en sus baches, lo cual, no deja a un lado el peligro que representa para los automovilistas.

Es por eso, que Raúl Mancera, vecino del fraccionamiento Renaceres, quien circula diario por este circuito para llegar a su trabajo, dijo que “es muy peligroso, de repente la gente va caminando en la noche y uno va buscando por dónde hay menos baches, pues no los ves y te llevas un buen susto”.

“Es muy peligroso pasar por este lugar, sobre todo cuando es época de fiestas o los domingos cuando vienen de Cajititlán, ya que la gente sale tomada, va a otras partes del Municipio y van esquivando los baches; ya me pasó una vez  que casi me choca un borracho, si hubiera luz de perdida uno puede ver mejor para donde hacerse”, dijo Laura Martínez, vecina de la zona.

Además, el titular de obras públicas, detalló que este circuito se conforma de 700 mil metros cuadrados y que tendría aproximadamente un costo de 210 millones de pesos darle “únicamente mantenimiento a toda esta zona por su magnitud”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: