Incrementará patrullaje de militares en las calles de Municipio

32382239201_5d3bfc07b0_o

Ejército Mexicano, autoridades federales, estatales y municipales define acciones para disminuir la violencia en Tlajomulco

Por Aarón Estrada

Cada vez será más común ver militares haciendo labores policiacas y de seguridad en las calles de todo el territorio municipal, medidas que se incrementarán a partir de próximos días, debido a la estrategia de seguridad que se definió entre autoridades de todos los niveles de Gobierno, para disminuir la violencia y delitos de alto impacto en Tlajomulco de Zúñiga.

La mañana del martes 24 de enero, en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) se estableció la primera reunión de estrategia de seguridad para el Municipio, encabezada por el Jefe de la XV Zona Militar, General de Brigada, Fernando Enrique Méndez González; junto con el alcalde municipal, Alberto Uribe Camacho, el Comisario de Seguridad Pública local, Carlos Burguete Ortiz y elementos representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Fiscalía General del Estado.

En este encuentro se definieron las primeras acciones establecidas en el marco del desarrollo de los 50 Municipios de Atención Prioritaria en el País, entre los que se encuentra Tlajomulco, conforme lo dio a conocer en septiembre pasado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República.

De acuerdo a esta lista oficial, Tlajomulco se ubica en el lugar número 31, de los 50 municipios más violentos de México, por arriba de ciudades como Reynosa, Tamaulipas, la cual es la número 46; Torreón Coahulia, que es el 42; Apatzingan, Michoacán, que ocupa el lugar 39 y Cuernavaca, capital de Morelos, que  está catalogada como el Municipio 34 más violento del País.

En esta se acordó incremento en la presencia de elementos del Ejército Mexicano en todo el territorio de Tlajomulco.

“Estamos trabajando de la mano del Ejército Mexicano, del Gobierno Federal, y vamos a estar estableciendo una serie de estrategias en donde se va a notar la presencia en estos próximos días del Ejercito Mexicano”, afirmó Uribe Camacho al termino de ese encuentro que duró aproximadamente media hora.

El primer edil de Tlajomulco respaldó la aplicación de acciones conjuntas entre los 3 niveles de Gobierno para el reforzamiento de la seguridad en el Municipio ladrillero.

Aseguró que se tendría toda la disposición de su administración pública, especialmente la Comisaría de Seguridad Pública, en trabajar de forma coordinada con las fuerzas federales, militares y estatales para garantizar la seguridad e ir contra los delitos de alto impacto que se cometen en territorio tlajomulquense.

“Hoy estuvo aquí el General de la quinceava zona militar con todo un equipo en donde tenemos una serie de operativos evidentemente en puerta, algunos ya están caminando”, destacó.

Bajo este anuncio es que se incrementará la presencia militar en el Municipio, cuyos patrullajes de convoyes militares incluirán zonas urbanas y rurales, así como principales avenidas y carreteras de la localidad.

Uribe Camacho hizo un llamado a la población en general de denunciar de manera anónima a los teléfonos de la Secretaría de la Defensa Nacional (01 800 831 5317 y 38 32 10 37), cualquier acto delincuencial.

Y recalcó: “En este Municipio no vamos a proteger a ningún delincuente, ayúdennos a ir por ellos, ayúdennos a bajar los índices delictivos y ayúdennos a construir un mejor lugar para vivir, que es lo que a nosotros nos interesa en Tlajomulco”.

En la reunión se revisaron indicadores de información delincuencial y se revisaron datos de diferentes fuentes para precisar objetivos y líneas de acción, además se compartió información, indicadores de actos violentos e indicadores de seguridad,  fueron los puntos estratégicos  a tomar.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: