Uber aumenta sus costos; ZMG la más afectada

2017-01-09-15-01-54

Será en la Zona Metropolitana de Guadalajara a la que pertenece Tlajomulco, en donde subirá un 18.20% el costo de sus servicios

Por Alejandra Paredes

De entre Aguascalientes, Monterrey, Toluca, Ciudad de México, Guanajuato, Los Mochis, Mexicali, Mérida, Puebla, Cancún entre otras 20 ciudades, Guadalajara y su zona metropolitana, será en donde Uber, aumente 18-20 por ciento al precio de sus servicios.

Fue a partir del jueves 05 de enero, cuando en sus tres modalidades UberX, UberBLACK y UberSUV, aumentaron los costos de sus tarifas en un 18.20 por ciento más, afectando no solamente a Guadalajara, sino también a los habitantes de Tlajomulco.

También, la modalidad de UberPOOL, será otro de los servicios en los que se notará el incremento, a pesar de que esta era la forma más económica y accesible para viajar con Uber, al compartir el mismo auto con diferentes personas a un precio menor que el contratar un sólo auto.

Según su blog oficial, el servicio de taxi privado que funciona mediante una aplicación en teléfonos inteligentes, menciona que esta medida “responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger las ganancias de los socios así como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber de México”.

Es por eso, que el incremento en los precios de la gasolina, se reflejarán en los ajustes en la tarifa por kilómetro recorrido, medida que “es uno de los componentes de la tarifa total junto con tarifa base y tarifa por tiempo”, agrega el blog.

Tlajomulco también es afectado

Este servicio, es utilizado por la sociedad tlajomulca para trasladarse, a pesar de que un pequeño número de estos autos circulan en el Municipio, los cuales, se concentran en su mayoría dentro de la zona valle, también se encuentran en áreas como la Cabecera Municipal, San Miguel Cuyutlán y corredor López Mateos.

La opción de utilizar Uber, ha aumentado cada vez más entre los habitantes del Municipio, ya que con la opción del pago electrónico, así como en efectivo, ha facilitado el servicio durante las 24 horas del día, razón por la cual que ha llevado a los tlajomulcas a convertirlo en su transporte alterno preferido.

Como el caso de Adriana, quien trabaja en Guadalajara y vive en la Cabecera Municipal, mencionó para este medio que ya comenzó a notar el cambio en su bolsillo después del anuncio del alza en el costo del servicio, ya que anteriormente pagaba de su trabajo ubicado en Plaza del Sol a la Cabecera, aproximadamente de entre 120 a 160 pesos por el tráfico, ahora ha llegado a pagar hasta 200 pesos.

“Esto claro que afecta mi economía, antes utilizaba Uber cuando venía el transporte público muy lleno o tenía que cargar cosas que es un poco más complicado llevar en el camión, ahora este servicio lo utilizaré meramente para emergencia, como cuando vaya tarde o lleve a mis niños”, mencionó.

“Nosotros que no tenemos auto, sí sentimos este cambio, porque de repente no es fácil encontrar un taxi de noche y menos que sea ‘de confianza’, al menos ahí tienes la placa y datos del chofer, era más económico que los taxis y van a lo que van”, agregó la madre de familia.

Además, la aplicación ofrece un área en la cual se puede calcular el costo de los viajes, en donde es visible este aumento, ya que al aproximar los costos de UberX con el alza, el transporte costaría de entre 144 a 190 pesos, con UberSUV de 509 a 668 pesos y con UberBlack de 369 a 482 pesos.

Otras empresas se “suben” al gasolinazo

Otras empresas de transporte privado, como Uber, han comenzado a anunciar que también aumentarán el precio de sus servicios. Cabify, es otra de las aplicaciones que también durante el pasado lunes 09 de enero, incrementó su costo.

Será un cinco por ciento el incremento que Cabify tendrá en la Ciudad de México, hecho que se podría ver replicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, servicio, que si es tomado en La Perla Tapatía, servicio que puede llegar a Tlajomulco, ya que de lo contrario, es muy difícil encontrar un auto de esta empresa dentro del Municipio Ladrillero.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: