Harán composta con árboles navideños naturales

arboltirarbasura

Instalan seis centros de acopio para que ciudadanos lleven a reciclar estos ornamentos

Por Aarón Estrada

Con los árboles navideños naturales recolectados en estos primeros días del año, se rehusarán como composta orgánica para nutrir áreas verdes de espacios públicos y propiedades del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Para este fin, a partir del 09 de enero pasado, el Gobierno de Tlajomulco instaló seis centros de acopio de árboles navideños en distintos puntos del Municipio para que los ciudadanos lleven a esos lugares a depositar sus arbolitos, para evitar sean desechados en predio valdíos, espacios públicos o arroyos.

El Director General de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad de Tlajomulco, Miguel Ángel León Corrales, informó que personal de esa dependencia estará recolectando esos arbolitos, a fin de ponerlos a disposición en la planta de composteo municipal, para que su materia orgánica, sea reutilizada como composta orgánica, para nutrir áreas verdes propiedad municipal.

Es importante destacar que por cada diez árboles recolectados se obtienen por medio del reciclaje 20 kilos de tierra fértil, esto se realizará mediante la planta composteadora municipal.

Los árboles navideños se recibirán hasta el último día de enero, en horario de 10:00 a 15:00 horas en los centros de acopio de Walt – Mart El Palomar, Aurera Los Agaves y Multiplazas del Valle. Mientras que en los sitios de acopio de Soriana Santa Fe, El CAT y La Guancha, tendrán horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: