Desconocen qué pasa con “Esto es Tlajomulco”

estoes

Participantes del concurso de fotografía no saben cuándo será la premiación de la convocatoria que fue lanzada en julio del 2016

Por Alejandra Paredes

Después de lanzar a finales de julio la convocatoria para “Esto es Tlajomulco”, en donde la Jefatura de Turismo y Promoción de las Tradiciones invitó a fotógrafos profesionales, aficionados e interesados en colaborar en la promoción turística y cultural del Municipio, estos aún no tienen respuesta, en donde participaron 42 personas.

“La convocatoria se lanzó a mediados del año pasado, aún no sabemos nada, no nos ha llegado ni un correo, una llamada, no hay ninguna publicación en la página de Facebook, ni nada. No sabemos si se realizará la premiación, ni qué sucederá con nuestras fotos”, fue uno de los comentarios que llegaron a este medio por parte de uno de los concursantes.

Esta convocatoria que inició con la recepción de fotografías durante el 26 de julio del año pasado y que  culminó su fecha de recepción de trabajos durante el 02 de septiembre, únicamente con la votación de la categoría “100 cosas que hacer en Tlajomulco”, durante el 09 de noviembre.

Esta categoría, fue publicada a través de la cuenta de Facebook de la jefatura, en donde se publicaron 11 fotografías, en la que resultó con mayor número de votos la imagen de Alejandra Jiménez por tener más “likes” por parte del público, la cual se anunció el 14 de noviembre a la que únicamente se anexó la frase “próximamente anunciaremos al resto de los ganadores”.

Ante tal desconocimiento, este Semanario platicó con la titular de Turismo y Promoción de las Tradiciones, Denisse Corona, quien mencionó que “ya tenemos definidos desde hace como un rato  a los ganadores. Nos reunimos con el jurado que es Mariana Aparicio, Martha Emerlos y Fabricio Atilano, quienes ya los definieron”.

Pero mencionó, que el hecho de que no se realice la premiación, es por la falta de tiempo en agenda de los jurados: “ya tenemos todo, incluso hasta los cheques, pero el problema es que para hacer el evento se ha complicado muchísimo y más por estas fechas que se atravesaron, juntar la agenda de los tres (jueces) para hacer el evento protocolario en cabildo, entregarles y darle como la explicación de cómo se eligieron y todo ese rollo para darle certeza a la entrega”.

Ante tal respuesta, dijo que hasta este momento no se tiene ninguna fecha para realizar la entrega: “hasta ahorita no, lo queríamos hacer el jueves pero me acaban de decir parte del jurado que ese día no pueden, entonces yo creo que sería el lunes 23, tentativamente”.

A pesar de señalar que ya está todo listo, la directora del área de turismo aseveró que estas fotografías “se van a publicar, se van a hacer unas postales que vamos a estar regalando en todos los eventos que estemos presentes en expos de artesanos, en el tianguis turístico, en los kioscos de información que ya vamos a abrir, aquí en el CAT, vamos a hacer la impresión de algunas de las fotos y las vamos a tener en exhibición aquí en el CAT”.

Y señaló que a diferencia de otras ocasiones “no lo vamos a hacer como en anteriores ediciones que se llevaban hasta Puerto Vallarta por cuestiones de logística y otros eventos que queremos proyectar y que nos aprieta la agenda”.

También aclaró la titular que en este año las fotografías que se exhibirán sí tendrán el nombre del autor, de la fotografía e incluso el lugar en el que los momentos ganadores fueron capturados a diferencia de la edición anterior, en la que no se colocaron créditos a las imágenes.

“Sí está complicado con las ediciones anteriores, porque a mí me pasaron los archivos y entonces muchos ya no tenían (los datos), entonces para investigarlos estaba difícil, pero en este caso las fotos que se van a imprimir y exhibir si les vamos a poner, porque es importante tal cual, porque es importante no sólo mostrar la imagen, porque a nosotros turísticamente nos interesa saber en dónde fue y quién tomo las fotos”, señaló.

Además, dijo que a pesar de tener todo listo para la premiación, aún no tiene un número exacto de la cantidad de postales que se va a imprimir, ya que “las vamos a utilizar todo el año, porque las vamos a estar imprimiendo y re imprimiendo, así como los dípticos de turismo, que estamos dando en los módulos, es como una cosa que se queda para el archivo y vamos a imprimir varios tirajes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: