Cambiaron derrotero sin previo aviso

15979007_1596052020421445_188538844_n

Las quejas de los usuarios de la ruta 619 letrero verde permanecen; la mayoría son habitantes de Lomas del Sur

Por Noemí Figueroa

Tras varios años de ser la ruta más eficiente para los habitantes del fraccionamiento Lomas del Sur principalmente, para trasladarse a la zona centro en el Municipio de Guadalajara, la ruta 619 con letrero verde, ha modificado su trayecto, generando la inconformidad de una parte de sus usuarios.

El repentino cambio en el derrotero de esta ruta se dio desde el pasado mes de diciembre, sin haber sido avisados previamente los usuarios de este cambio, que ha desconcertado a muchos ciudadanos, que ahora deben tomar una ruta más para llegar a su destino o caminar hasta las vialidades por las que ahora circula la ruta 619.

Lo anterior ha causado impacto de forma directa en usuarios que habitan en unidades habitacionales como Lomas del Sur, Villas Terranova y fraccionamiento Las Moras ubicados sobre prolongación Jesús Michel González, así como los fraccionamientos Colinas del Robles y Los Encinos asentados sobre carretera a San Sebastián, puesto que la ruta 619 es la única línea directa que va del fraccionamiento La Fortuna a la glorieta Minerva de Guadalajara.

“Sólo un lunes que iba a tomar el camión, lo espere por más de media y no pasó, entonces ese día me fui en dos, ya después supe que habían cambiado la ruta, lo malo ahora es que yo por ejemplo que vivo hasta acá en la parte alta (de Lomas del Sur) ahora tomo dos camiones para ir para aquella zona de la Minerva” declaró Oswaldo García Rodríguez, usuario de la ruta 619.

En este nuevo derrotero que ahora realiza la ruta 619 con letrero verde, las unidades parten de avenida Del Azar, ubicada al interior del fraccionamiento La Fortuna para luego del recorrido dentro de la misma unidad habitacional, tomar carretera Santa Fe-Tlajomulco de forma directa hasta carretera San Sebastián, para luego tomar prolongación Morelos, mejor conocida como Camino a Real del Sol y posteriormente avanzar por Jesús Michel González (antes 8 de julio).

Dentro de los puntos de importancia y de gran afluencia de pasaje para el nuevo derrotero de la ruta 619 letrero verde, se encuentra la estación Periférico Sur del Tren Ligero, así como avenida Mariano Otero, vialidad por la que realiza el resto del recorrido hacia el corazón de la Perla Tapatía, con una frecuencia de paso aproximada a los 8 minutos entre cada unidad.

El cambio sin previo aviso a los usuarios de la ruta 619, al menos para quienes habitan en Lomas del Sur, los mantiene inconformes, ya que incluso las quejas se han visto reflejadas en redes sociales. Por otra parte hay usuarios que han reportado a operadores de otras rutas, que han optado por realizar el derrotero que anteriormente realizaba la ruta 619 en ese tramo, aprovechando el cambio realizado hace algunas semanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: