Sube el refrendo vehicular y lanzan campaña de descuentos del 10% en pago oportuno

SONY DSC

dsc04119.jpg

En el actual sexenio de Aristóteles Sandoval, este impuesto ha incrementado en un 14%

Por Aarón Estrada

Para este 2017 el pago del refrendo vehicular en el Estado será de 507 pesos, tarifa que representa una alza del 3% con relación a lo que se pagó en el 2016, cuya tarifa fue de 496 pesos y un incrementó del 14% de 2013 a la fecha, cuando ese impuesto era de 435 pesos, en el primer año del sexenio de Aristóteles Sandoval Díaz, como Gobernador de Jalisco.

Ante el alza, al Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado (SEPAF) lanzó una campaña de descuentos que van del cinco al 10 por ciento de descuento para aquellos contribuyentes que cumplan este impuesto a tiempo, durante el primer trimestre del 2017.

Para quienes paguen su refrendo vehicular antes del 31 de enero y vayan a tiempo en sus multas, recargos e infracciones, tendrán un descuento del 10 por ciento, por lo que pagarán sólo 456 pesos. Sin embargo, para el 1 de febrero al 30 de marzo próximo, se cobrará 482 pesos, es decir, se tendrá un descuento de 5 por ciento, siempre que vayan al corriente en sus demás pagos vehiculares, informó la SEPAF.

A partir del 1 de abril próximo, la cuota total de obligaciones por refrendo de los vehículos, se les incluirán recargos por gastos de actualizaciones, requerimiento de pagos, una multa fiscal y gastos por cobranzas, a quienes no hayan cumplido con la obligación de ese impuesto estatal.

A la par, el costo de refrendo por motocicletas para este año es de 117 pesos, indicó la dependencia estatal.

Para cumplir con el pago de este impuesto se cuentan en todo el Estado con 134 recaudadoras, así como el pago en línea en la página de internet sepaf.jalisco.gob.mx y en sucursales bancarias de Banamex, BBVA Bancomer, BanBajío, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank. Asimismo en Telecomm Telégrafos y tiendas de covenencia como Comercial Mexicana, Chedraui, Oxxo, 7 Eleven y Farmacias Guadalajara.

La atención de las recaudadoras de la Zona Metropolitana de Guadalajara –incluyendo las que se encuentra en Tlajomulco de Zúñiga- es de lunes a viernes de 8:30 horas a 15:30 horas. Mientras que en el interior del estado, el horario es de 8:30 horas a 14:00 horas.

Para quienes cubren el pago del refrendo vehicular en opciones alternas a las recaudadoras, se les entrega un recibo del pago, el cual deberán portar al interior de su vehiculo, el cual sustituye el anterior holograma, hasta que llega la nueva calcomanía junto con la actualizada tarjeta de circulación al domicilio que tienen registrado en la instancia estatal.

La SEPAF estima que para este 2017 recaudará por concepto de refrendo vehicular, la cantidad de mil 100 millones de pesos, de un padrón de dos millones 847 mil automotores registrados en el Estado.

Holograma de verificación sube a 82 pesos

 Por otra parte, el holograma de verificación vehicular obligatorio en Jalisco tendrá un costo de 82 pesos, lo que representa un incremento del 2.5% en relación a lo que se pagó en 2016. Dado el alza de este holograma, los talleres autorizados para realizar verificaciones vehiculares de control de emisiones, podrán cobrar por sus servicios con todo y holograma de 350 a 400 pesos.

La licencias de conducir de automovilista tendrá un costo de 558 pesos, lo que representa una alza de 3%, respecto a los 542 pesos que se pago por estos permisos en 2016.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: