En deterioro malecón de Cuexcomatitlán

Unknown.jpeg

Una línea de luminaria no funciona, no hay vigilancia por las noches, señalan vecinos

Por Aarón Estrada

En la época del año que más se visita la ribera de Cajititlán, el malecón de Cuexcomatitlán luce el deterioro y nula vigilancia por parte de las instancias del Gobierno Municipal encargadas de su cuidado.

Una línea de luminaria ya no funciona, así como otros postes se encuentra con daños y han sufrido el vandalismo, así mismo las esferas de piedra que son parte del inmueble de ese malecón fueron removidas de sus lugares y hay grafitti en las bancas donde se encuentra la zona de sombras naturales con flores de ornato.

Los vecinos del lugar se quejan por la falta de vigilancia en el malecón, dado que no existe permanencia policiaca en el sitio durante toda la noche, momento en el que consideran es apropiado para vandalizar el lugar, por lo que cualquier persona puede estar en el sitio, causando desmanes sin ser molestado.

Mismo víctima de vandalismo se encuentra la Unidad Deportiva de Cuexcomatitlán, el cual carece de presencia policiaca por las noches y vecinos han detectado el ingreso de personas a ese sitio, mismos que acusan de haber causado daños en el salón de usos múltiples e incluso han detectado la realización de peleas de gallos clandestinas por las noches al interior ese espacio público propiedad del municipio.

“Hemos encontrado, plumas de gallos, envases de bebidas alcohólicas, en las áreas verdes y hasta anticonceptivos usados dentro del salón de usos múltiples, lo hemos denunciado a la delegación y al ayuntamiento y nadie ha hecho nada al respecto”, señalaron un grupo de vecinos que por temor a represalias decidieron guardar su anonimato.

Subrayan que en gran parte de esas actividades irregulares realizada en ese sitio y el deterioro que sufre el malecón, se debe a la nula presencia policiaca en ese sitio durante las noches.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: