Cajititlán recibirá un millón 500 mil visitantes por fiestas de Los Tres Reyes

IMG_3822.JPGInstalarán puestos de socorro en distintos puntos de la población y caminos peregrinos

 Por Aarón Estrada

La Tradicional Fiesta de Los Tres Reyes en Cajititlán, podría superar en este año, el millón y medio de visitantes, dado que los principales días de celebración para visitar ese santuario, caerán en fin de semana, estiman autoridades del Gobierno de Tlajomulco y Eclesiásticas de cara el inicio de la principal celebración religiosa del Municipio.

Para la recepción de visitantes, fieles y peregrinos que será del 26 de diciembre al 10 de enero de 2017, se ha instalado un equipo multidisciplinario de al menos 12 dependencias del Municipio, dos instancias del Gobierno del Estado y el comité organizador de esta celebración religiosa.

Este grupo interdisciplinario de instancias gubernamentales, instalará cuerpos de socorro en distintos puntos de la delegación, así como en los trayectos de los denominados caminos peregrinos y caminos rurales donde transitan los fieles visitantes que caminarán a pie desde su lugar de origen en el sur de la ciudad u otras poblaciones de Tlajomulco, hasta llegar al santuario de Los Tres Reyes.

En estos puestos de socorro estará personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Servicios Médicos Municipales, elementos de la Policía local y de asistencia social del DIF, en algunos habrá personal de Inspección y Reglamentos, Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, Turismo, Policía Estatal y Cruz Roja.

Como en años anteriores, a partir del 26 de diciembre se restringirá el ingreso de automóviles en diversas calles de Cajititlán, asimismo se habilitarán estacionamientos públicos y se incrementará la presencia de personal de Aseo Público y Servicios Públicos en esa delegación.

En este año, los juegos mecánicos se instalarán al final del malecón de Cajititlán, en un predio ejidal. Mientras que en la plaza principal de la delegación, se colocarán sólo seis puestos ambulantes de bebidas alcohólicas, a un costado de donde se colocarán los escenarios para los espectáculos de música en vivo.

Durante estos días el horario permitido para venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento será hasta la 01:00 horas en toda la delegación, informó Alejandro Ortiz, Director de Inspección y Vigilancia de Tlajomulco.

Para el 29 de diciembre deberán de haberse instalado en su totalidad 580 puestos fijos y semifijos en toda la población, con motivo de esas celebraciones. Los cuales tendrán hasta el 10 de enero para vender.

La tradicional procesión de Los Tres Reyes, será el sábado 7 de enero, a partir de las 8 horas. Recorrido que incluye las principales calles de población, así como el tradicional recorrido en barcas por las aguas de la laguna de Cajititlán, concluyendo con una misa en el Santuario de San Melchor, San Gaspar y San Baltasar.

De acuerdo a la proyección de autoridades municipales, para el 7 de enero, estiman que más de 500 mil personas visiten Cajititlán, siendo éste el principal día de celebraciones de estas fiestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: