Separan Dirección de Deportes del Instituto de Cultura

 

31312254760_4cb46778d6_o.jpgAprueba Cabildo nuevo reglamento, que recobra la figura del COMUDE

 Por Aarón Estrada

Siete años duró el proyecto de consolidar en un sólo organismo público descentralizado, las políticas públicas de deporte y cultura, luego de dos administraciones, se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco, desincorporar la área deportiva del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD).

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, se aprobó expedir el Reglamento del Consejo Municipal de Deporte de Tlajomulco, basado en el anterior norma que existía en el Municipio en 2009, con lo que se derogó el actual Reglamento del Instituto de Cultura, Recreación de Deporte del Municipio, con lo que se desincorporan esas facultades de ese organismo público descentralizado.

Con ello, se decreta la creación del Instituto del Deporte Municipal, que se incorpora al Gobierno de Tlajomulco, cuya función será la misma que desarrollaba en el ICRD, bajo la ampliación de otras políticas públicas, modalidades, responsabilidades y facultades, a partir de enero próximo, una vez que entre en vigor el nuevo reglamento.

La Dirección General de Deportes, será encabezada por Luis Antonio Sánchez Guzmán, quien funge como actual director de deportes del ICRD. Asimismo se proyecta cambie su sede de la Casa de la Cultura a un espacio multidisciplinario o a la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal.

“Las oficinas serán en material reciclado, con contenedores de trenes, tendrá su propio presupuesto, contaremos con una doble infraestructura en la Zona del Valle y el Centro de Tlajomulco, el diseño general de su operación se dará a conocer en enero”, indicó el alcalde, Alberto Uribe Camacho.

 Regresa la Tercera División a Tlajomulco

14906914_1154098654659612_2876850035267498011_n.jpg

 En el arranque del nuevo Instituto del Deporte Municipal previsto para el segundo fin de semana del 2017, se dará el anunció de la llegada de un equipo de Tercera División Profesional a Tlajomulco, en alianza con ese organismo deportivo, donde se proyecta escuelas de iniciación deportivas en niños y jóvenes, las cuales abarquen, Sexta, Quinta y Cuarta División Profesional, así lo adelantó Alberto Uribe Camacho, primer edil tlajomulquense.

“Necesitamos una gran escuela de futbol, en el Municipio hay bastante talento para este deporte, además contribuye a frenar las adicciones, violencia y mejorar su futuro de esta población, porque además para estar en Tercera División, tendrán que contar con 80 de promedio en su escuela”, informó.

La alianza será con un club que ya compite en esa categoría del futbol profesional, el cual tendrá como sede las canchas del Gobierno de Tlajomulco y bajo esa infraestructura se establecerá la Escuela de Futbol Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: