«Servicios Públicos la prioridad para el 2017»: Uribe

IMG_3736.JPG

El próximo año Tlajomulco ejercerá un presupuesto de mil 824 millones de pesos

 Por Aarón Estrada

Para el 2017, el Ayuntamiento de Tlajomulco proyecta ejercer un presupuesto mil 824 millones 849 mil pesos, divididos en seis rubros de gastos, así lo aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento tlajomulquense, entre reconocimientos de los regidores de oposición por ser un ejercicio público austero.

El primer edil de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, garantizó que la prioridad reflejada en este presupuesto en el 2017, serán los servicios públicos, agua potable y seguridad, así como trabajar en ser el Municipio con las finanzas más ordenadas del País, a partir del programa de modernización de la administración pública.

Uribe Camacho adelantó que parte de lo que se hará con el presupuesto del 2017 será la instalación de una red de cámaras de video vigilancia en las principales calles, avenidas y espacios públicos del Municipio, así como la instalación de la nueva base de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco y la construcción de oficinas administrativas del Gobierno en la Zona Valle, junto a donde se edifica la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara.

Tras la aprobación del presupuesto, el alcalde de Tlajomulco presumió el plan de ahorro financiero que se aplicará para el siguiente ejercicio fiscal, donde destaca el ahorro de más de 23 millones de pesos en combustible para vehículos oficiales, a partir de la instalación de sistemas de geolocalización digital, así como de políticas ambientales.

En esa propuesta de ejercicio fiscal 2017, se proyecta destinar el 1 por ciento del total de mil 824 millones de pesos, para el pago del 10 por ciento de la deuda pública que mantiene el Ayuntamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

En comparación con el ejercicio fiscal de 2016, que fue de mil 734 millones 464 mil pesos, el de 2017 se proyecta incremente 90 millones 385 mil pesos más, es decir, cerca de un 5%.

Esta propuesta de presupuesto de Tlajomulco para el 2017, será votada en próximas días por el Pleno Legislativo del Congreso de Jalisco, para su aprobación final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: