Habitantes reprueban aspecto del árbol navideño

2016-12-19 14.09.33.jpg

Chicos y grandes, aseguran que este signo decembrino, no les transmiten nada e incluso, solamente estorba

Por Alejandra Paredes

Sin importar su religión, posición, edad o sexo, habitantes de la Cabecera Municipal, de otras zonas e incluso, turistas, mencionaron para este semanario, que el aspecto del árbol navideño, colocado en la plaza principal de Tlajomulco, no les transmite nada.

Después de que durante el pasado jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas, cuando se realizó el encendido del árbol navideño, ubicado en el primer plano de Tlajomulco, en donde los asistentes vieron con gran incertidumbre, la figura cónica que es adornada por unos cuantos regalos.

Atónitos ante la singularidad de este árbol, su sencillez y “falta de toque navideño”, fue como algunos de los rostros de los asistentes dieron a notar al resto de las personas, quienes también fueron testigos de las actividades artísticas y culturales que se realizaron en el mismo momento.

Horas después, las redes sociales hicieron, como ya es costumbre, de las suyas, al comenzar a hacer diferentes comparaciones de cómo fue el árbol navideño en otras ocasiones y en qué otras cosas tienen un gran parecido o tiene una gran similitud, al igual de estados cuestionando al gasto público realizado para la instalación del pino de lona.

2016-12-16-10-47-12

Es por eso, que este Semanario salió a realizar un sondeo con los habitantes y personas que se encontraban en la Cabecera Municipal, en donde se cuestionó a niños, jóvenes, adultos e incluso turistas que se encontraban en la plaza, sobre esta decoración navideña; estas son algunas de las respuestas:

Alejandra, 27 años, habitante de la Cabecera Municipal: (entre risas) “Me parece medio bonito, pero cómo que le falta algo, más luces, más espíritu navideño. Se me figura que nada más envolvieron un cono con papel y lo pusieron ahí. Le faltan más detallitos. Me gustó uno que habían puesto hace tres años, ese sí era un árbol”.

Lupita, Zona Valle (risas), nada más le pusieron el papel y ya. Yo le cambiaría todo (risas), se me figura que es una cosa que nada más ahí estorba, yo me lo imaginaba así adornadito, algo mejor, no eso… es el primer árbol que veo así todo feo”.

Andrea, Cabecera Municipal, 36 años: “No lo había visto, hasta ahora que vine, se me figura como una paleta, un chupirul, he visto más bonitos».

Menor, Cabecera Municipal, 6 años: “A mí sí se me hace un arbolito de navidad, me gusta, así lo dejaría”.

Juan, Cabecera Municipal, 56 años: “La verdad está horrible, a mí me parece pésimo, nunca había visto uno tan feo, así de sencillo. Le falta lo elemental, las escarchas, las esferas, más luces, está feo”.

Laura, Zona Valle, 42 años: “Primero hicieron uno de ladrillos y ahora está peor, me parece que nos están viendo la cara, ¿a poco eso es un árbol de navidad? Dónde crees, nada más es un cono con un papel, yo le dije a mi esposo, si ponen un árbol de los de aquí de la plaza, adornos, se hubiera visto mejor. Y después salen que por eso se gastaron dos millones de pesos. Yo la verdad le digo que veo, habrá quien diga que lo ve hermoso, pero yo hasta ahorita, de con las personas que he platicado, todos dicen que está horrible, no he visto a alguien que pase y que diga, qué bonito”

Javier, San Miguel Cuyutlán, 18 años: “Aquí entra mucho dinero para que hayan puesto esto tan feo, de todos modos, hay que llevar la navidad por dentro, hay gente que ni arbolito tiene, por eso deberían de esforzarse por poner algo bonito”.

Mariana, Acapulco-turista, 25 años: “Está bonito, está diferente, pero parece que es muy moderno para el lugar, le quita su esencia. Somos de Acapulco y no habíamos visto algo así”

Lupita, Cabecera Municipal, 72 años: “¿hay árbol navideño?, ¿es eso?, mejor hubieran puesto algo más natural, eso no está tan bonito, qué extraño, ahora sí que al Ayuntamiento le hizo falta ver más navidad (risas)”.

Daniel, Zapopan-turista, 28 años: “Pues, yo he visto cosas muy diferentes, se ve que se está despintando, no está tan feo, pero, ¿dónde está la navidad? Solo parece algo moderno que no dice nada, no por tener copos de nieve significa navidad..”.

Estas fueron las respuestas de las personas encuestadas, quienes en un 95 por ciento, manifestaron que “está bonito, pero le falta algo” o “no demuestra un espíritu navideño”.

Además, los encuestados pudieron notar en sus respuestas, que los regalos que se encuentran al pie del árbol, a los pocos días del encendido del pino de lona, ya se están quedando sin papel de regalo, además de que esta gran estructura está de lado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: