Tlajomulco limitará uso de vehículos oficiales durante contingencias ambientales

_mg_8139

También cerrarán unidades deportivas para evitar que la población se exponga al realizar actividad física

Por Víctor Hugo Ornelas

Habitualmente, las bajas temperaturas vienen acompañadas de contingencias ambientales, un fenómeno que se presenta por el llamado efecto invernadero, que no permite que los gases emitidos en la tierra se dispersen, situación que este miércoles 14 afectó el sur de la ciudad, donde el municipio de Tlajomulco  optó por cerrar unidades deportivas y limitar el uso de vehículos oficiales.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que “con la finalidad de que la población de los fraccionamientos Santa Fe, Chulavista y zonas aledañas tomen precauciones, se toma como contingencia atmosférica en fase 1 en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga”, esto según datos de la unidad de monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), la cual se encuentra ubicada en Santa Fe.

Dicha estación de monitoreo registró 130 puntos Imecas, que de acuerdo a la escala de calidad del aire, se considera como “mala”, no obstante la estación de monitoreo de Las Pintas, zona de Tlaquepaque que colinda con Tlajomulco, registró 145 puntos Imeca.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal de Tlajomulco emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, y con ello tratar de mitigar esta contaminación y prevenir enfermedades de tipo respiratorio, recomendaciones que permanecerán activas durante los días en que la calidad del aire se vea afectada por contaminación.

Además, optaron por cerrar unidades deportivas para evitar que la población se vea vulnerable a alguna posible enfermedad respiratoria mientras realiza actividad física al aire libre, y anunciaron también que suspendieron el uso de vehículos oficiales, dejando únicamente al servicio, las unidades de emergencia.

Recomendaciones

  • Tratar de evitar las actividades al aire libre.
  • Reducir en lo posible, el uso del automóvil particular.

 

Además, el Municipio llevó a cabo algunas acciones preventivas 

  • Se notificó a las escuelas del Municipio, para que su alumnado evite realizar actividades al aire libre.
  • Las unidades deportivas del Municipio, permanecerán cerradas hasta pasar la contingencia ambiental, para que la ciudadanía no realice actividades deportivas al aire libre y esto ponga en riesgo su salud.
  • Se limita el uso de vehículos oficiales, los vehículos administrativos suspenderán su utilización, solo podrán utilizarse vehículos operativos o de emergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: