Revisarán gastos de Fiestas Patrias de agencias y delegaciones

img_6836

La Comisión Edilicia de Festividades Tradicionales establecerá una sesión para aclarar los gastos a proveedores

 Por Aarón Estrada

La Comisión Edilicia de Festividades Tradicionales del Ayuntamiento de Tlajomulco, revisará cada uno de los gastos y comprobantes fiscales que se emitieron del recurso público que recibieron las agencias, delegaciones y Cabecera Municipal para la realización de las Fiestas Patrias 2016, debido a que se podrían presentar diversas irregularidades y aclarar la forma en que se designó a los proveedores de estas festividades.

Así lo determinó, Salvador Gómez de Dios, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) presidente de esa comisión edilicia del Ayuntamiento de Tlajomulco, a raíz de la publicación efectuada en este semanario en la edición número 833 (viernes 02 de diciembre pasado), donde se observa un faltante de 16 mil pesos de los 819 mil 393 pesos netos que aprobó el ayuntamiento para el desarrollo de las Fiestas Patrias 2016.

“Dado lo publicado, estaremos convocando a una reunión de la comisión, para revisar el tema y evitar que existan irregularidades e inconsistencias, transparentando todo”, indicó el regidor panista.

Además solicitará un informe detallado a la Coordinación de Agentes y Delegados Municipales sobre el desglose de gastos de todas las poblaciones, así como el de San Agustín, Santa Cruz del Valle y San Lucas Evangelista.

Destacó que se debe de indicar por qué un sólo proveedor es el que organiza las fiestas de 13 agencias y delegaciones, por las cuales cobró cerca del 25% del gasto total de 819 mil pesos. Así como el de otros tres proveedores más, que en suma abarcan la mitad de todo ese fondo público.

Junto con Gómez de Dios, los regidores Amalia Hernández, Salvador Castellanos, José Vázquez y José Santana, se integra la Comisión Edilicia de Festividades Tradicionales del Ayuntamiento de Tlajomulco, serán ellos quienes revisen dicho ejercicio del gasto que el resto de los integrantes de cabildo aprobaron para las Fiestas Patrias 2016.

Será en el transcurso de la siguiente semana cuando se haga esta revisión del recurso gastado en fiestas patrias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: