Coordinación Administrativa tendrá mayor presupuesto que Obras Públicas y la Policía

29765832262_7d25618bb4_o.jpg

Para el 2017 el ayuntamiento propone ejercer un presupuesto de mil 824 millones de pesos

 Por Aarón Estrada

 Para el 2017 el ayuntamiento de Tlajomulco pretende ejercer un presupuesto de mil 824 millones 849 mil pesos, propuesta que será votada la próxima semana en sesión ordinaria del cabildo.

 De acuerdo a una revisión general de la propuesta de gastos para el próximo año, el ayuntamiento definirá incrementar en los rubros de la Coordinación de Administración e Innovación Gubernamental, en la Coordinación de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad y el Sistema de Agua de Tlajomulco (SIAT).

 La Coordinación de Servicios Públicos Municipales es la que se lleva la mayor partida presupuestal, donde se pretende ejercer la cantidad de 316 millones de pesos; debajo de esta sigue la Coordinación de Administración e Innovación Gubernamental pretende ejercer un gasto total de 243 millones 314 mil pesos.

 Para el 2017, se pretende que la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco tenga un presupuesto de 231 millones de pesos, la mayoría de este recursos se irá en adquisición de unidades, equipos, ingreso de nuevos elementos e implementación de políticas de prevención y seguridad.

 La Dirección de Obras Públicas ejercerá un presupuesto de 209 millones de pesos, recurso que se irá en su mayoría a ejecución de obras de infraestructura urbana. La Tesorería Municipal ejercerá un gasto de 202 millones de pesos, donde se deriva varias políticas públicas, así como en gasto de direcciones y áreas que dependen de está.

 El Sistema de Agua de Tlajomulco (SIAT) ejercerá un presupuesto de 122 millones de pesos, lo que representa un incremento en su capacidad operativa, así como rehabilitaciones de nuevas redes de drenaje y agua potable.

 Contrario a otros años, la Coordinación de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad ejercerá un presupuesto de 117 millones de pesos, dependencia que de acuerdo a la nuevo reglamento interno que la rige, ya tiene la facultad para ejercer recursos en obra pública.

 El despacho de la Presidencia Municipal ejercerá un presupuesto de 108 millones de pesos, la mayoría de este recurso se va al pago de asesores de la presidencia y otros prestadores de servicio anexos a esa área.

 Se pretende que esta propuesta general sea la que se envíe al Congreso del Estado en los próximos días, para que sea aprobado de manera formal, el cual ejercerá en el 2017.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: