Concluyen Fiestas Patronales de la Cabecera Municipal

15284015_1298617436870733_4400916805972701047_n.jpg

Cambian de estafeta en la Cofradía de Tlajomulco y la Virgen Peregrina de Estados Unidos

 Por Aarón Estrada

Desde las primeras horas de ayer, 08 de diciembre, se realizó la tradicional procesión al Templo del Hospital de La Virgen de La Purísima Concepción en la Cabecera Municipal. Durante la madrugada hasta el resto del día, miles de feligreses llegaron a este santuario religioso, unos de rodillas, otros a pie, algunos en sillas de ruedas, quienes cumplen mandas en fervor a la patrona de esta población.

Durante la mañana de ayer, se desarrollaron multitudinarias procesiones por las principales calles de la Cabecera Municipal, las cuales concluyeron en el ingreso al Templo del Hospital, en celebración de La Purísima Concepción.

Como es una tradición de más de tres siglos, las familias representantes de la Cofradía que resguarda el Templo del Hospital por un año, colocó los tradicionales arcos con objetos de peluche, imágenes religiosos en reconocimiento al mando que les tocó celebrar durante un año en esa asociación protectora del santuario de La Purísima Concepción.

Por la noche de ayer, se desarrolló la ceremonia del tradicional cambio de mandos de la Cofradía, así como de la Cofradía que tiene su sede en Estados Unidos, la cual es la encargada de resguardar a la virgen peregrina de La Purísima Concepción en esa nación.

Con el cambio de Cofradía y la organización de la fiesta del día 8 de diciembre a cargo de las empresas Dulces de La Rosa y Grupo Peñafiel, concluyó el novenario de La Purísima Concepción.

Aunque el cierre definitivo de las Fiestas Patronales será el próximo 12 de diciembre, con la celebración de la virgen de Guadalupe en el Templo de San Antonio de Padua. Para este viernes 09 de diciembre le corresponde la organización de la fiesta a un grupo de jóvenes de la Cabecera Municipal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: