Quiosco de Cabecera Municipal de mal en peor

2016-11-28 09.50.34 HDR.jpg

La madera de su techo luce podrida a pesar de ser un parte del patrimonio histórico de Tlajomulco

Por Alejandra Paredes

A pesar de que su ingreso está restringido, el paso del tiempo no ha dejado en paz al quiosco de la Cabecera Municipal, el cual, sufre un deterior no solamente en su parte superior, sino que también en la parte que Espacios Públicos usa como bodega.

Respecto al paso de los años, si se hace una comparación de cómo se encontraba este respecto a tres años antes a la actualidad, se puede apreciar que la madera cada vez luce más opaca, podrida y con más orificios en su techo.

En la parte baja, en la cual se encuentra la bodega de Espacios Públicos, solamente como seguridad, cuenta con una cadena para cerrar este espacio que no cuenta con chapa, el cual, también deja ver que la puerta se encuentra su pintura en mal estado.

Además, también la placa de nomenclatura que hace mención del “Jardín Juárez marzo 21, 1906”, también luce descuidada, llena de tierra, a comparación con la placa que data del inicio de las actividades del Archivo Municipal, la cual se puede apreciar, limpia y fácilmente.

También, la piedra que se encuentra a su alrededor, sirve como asiento para quienes asisten al primer cuadro. Las luminarias no son aspecto que se salva, ya que varias de estas hacen falta.

No solamente el quiosco es el que tiene un mal estado, también el reloj que se encuentra en la fachada de la Antigua Presidencia Municipal, no presenta los números, ni las manecillas se encuentran trabajando.

Durante el inicio de las fiestas, se estrenará la plaza, en donde en esta Zona 30 será cuando las personas aprovechan para subirse al quiosco, andar en sus jardines, los cuales, fueron renovados recientemente con rollos de pasto.

En estas fechas que comenzaron durante el pasado martes 29, se pueden ver en el primer cuadro del pueblo, la llegada de los vendedores ambulantes, quienes con sus ventas de alcohol han cercado el área.

El dato:

-El quiosco y toda la pieza principal, forma parte del patrimonio histórico de Tlajomulco, pese a ello muestra el descuido por parte de dependencias como Coordinación de Servicios Públicos y Patrimonio Municipal.

– Este quiosco data del porfiriato (1906) y forma parte del complejo del centro del Jardín Juárez.

2016-11-07 12.09.55.jpg

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: