Como tianguis, Juárez Norte

2016-11-23 13.24.22 HDR.jpg

En el espacio de Hidalgo a Vallarta de la Cabecera Municipal, se ha convertido en un centro de comercio informal

Por Alejandra Paredes

“Esta imposible pasar por aquí, es muy difícil poder caminar, todos las personas vamos esquivando a los vendedores, yendo de un lado a otro, porque no hay una banqueta libre, ni los de las bicicletas pueden pasar”, mencionó Doña Martha, habitante de la Cabecera.

Y es que desde muy tempranas horas, desde Vallarta hasta llegar a la Iglesia de San Antonio de Padua sobre la calle Hidalgo, este pedazo de la Calle Juárez Norte se ha convertido en un lugar intransitable para los peatones, ciclistas, motociclistas.

A pesar de que toda esta zona se encuentra en línea amarilla, automóviles invaden el paso de quienes pasan por esta vialidad que se encuentra cerrada, además de que varias motocicletas de los negocios que se encuentran en esta calle, invaden las banquetas, obstruyendo el paso del peatón.

Tampoco la ciclovía de la zona se encuentra libre. Este sitio propicia que motociclistas e incluso mototaxis, circulen en esta área en sentido contrario, poniendo en riesgo la vida de las personas que por no poder pasar por el gran flujo de peatones y puestos en la banqueta, tienen que bajarse a la calle.

“Es muy peligroso, nada más hay que andar viendo de donde va a venir una moto, un bici, un camión en reversa, porque pues se tiene que bajar uno de la banqueta, luego con la obra, hay ruido o cosas que obstaculizan el paso y hay que estar más atentos, sobre todo con los niños”, mencionó Lupita, quien visita la Cabecera para llevar a sus hijos a la escuela.

Además, algunos negocios han optado por poner mesas, exhibidores y hasta maniquíes sobre la banqueta, haciendo más difícil el paso de las personas que tienen que pasar a la plaza.

“Ya no solamente son las mesitas de los negocios que están aquí, sino que los ambulantes también ponen más cosas, hay uno que vende mayas y ahí está con sus maniquíes y quién le dice algo, entre tanto carro, poste y basura, pues está complicado”, agrego.

El ambulantaje es otro de los problemas que se han adueñado de la zona, ya que varios comerciantes de aretes, equipos de electrónica, venta de pollo, churros, entre otros artículos, han llegado a establecerse en esta área.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: