Tlajomulco entrega 12 mdp a adultos mayores y jefas madres de familia

30952886592_73036433c4_oFueron beneficiados dos mil 250 personas, con un depósito bancario de cinco mil pesos en este 2016

Por Aarón Estrada

El gobierno de Tlajomulco entregó este viernes 12 millones de pesos, a dos mil 250 beneficiarios de los programas sociales municipales Adultos Mayores de 60 años y Jefas Madres de Familia.

La entrega correspondió a mil 111 adultos mayores de 60 años, quienes fueron avalados por un Comité Dictaminador, luego del censo que realizó en 2015 la Dirección de Programas Estratégicos Municipales, a estos beneficiarios se les cargó la cantidad de cinco mil pesos en una tarjeta bancaria de débito, apoyo económico correspondiente a todo el 2016.

En la entrega de este apoyo el presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho indicó que una de las prioridades esenciales de su gobierno es mejorar las condiciones de vida de los ancianos del municipio.

«Este apoyo se lo damos porque una de nuestra metas es que tenga una vida mejor, sin importar por quién voten, no es un tema político, es de una ayuda, que como personas reconocemos lo que ustedes han dado a esta sociedad en sus años de vida», indicó Uribe Camacho.

Asimismo se entregó una misma cantidad de cinco mil pesos vía depósito a cuenta de tarjeta de débito a mil 131 Jefas Madres de Familia, que resultaron beneficiadas, tras el censo, estudio y selección de casos que hizo el Comité Dictaminador.

Rosina Chavira Lara, directora de Programas Estratégicos Municipales destacó la voluntad y esfuerzo que hizo su equipo de trabajo para lograr otorgar estos subsidios a las personas que más lo necesitan, a pesar dijo «de la poca experiencia que tenemos» en ese tipo de programas.

La entrega de este subsidio a seis semanas de que concluya el 2016, se da justamente durante el fin de semana largo, del Buen Fin, campaña de la iniciativa privada, empresas comerciales, que ofrece descuentos especiales en la compra de sus productos.

Ante esta circunstancia, Uribe Camacho llamó a los beneficiarios a no gastarse todo el apoyo en este fin de semana y mantener un ahorro para la cuesta de enero próximo.

30952884502_942bd9c68c_o

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: