Se han sancionado a cuatro servidores públicos por mal uso de vehículos oficiales

unknown

Contraloría Municipal hará inspección en el corralón y se sancionará a quien no deje el vehículo oficial diariamente en ese lugar

 Por Aarón Estrada

En lo que va del año, se han sancionado a cuatro servidores públicos por hacer mal uso de los vehículos oficiales administrativos que tienen bajo su resguardo en distintas dependencia del Gobierno de Tlajomulco, informó José de Jesús Hernández Gortázar, Contralor Municipal.

Los funcionarios sancionados por sus superiores directos han sido dos de la Dirección de Apremios, uno de la dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad, y uno más de Protección Civil y Bomberos Municipal, detalló el contralor.

“Todos en su totalidad, han sido sancionados por estar mal estacionados, no respetar lugares con franja amarilla o lugares especiales para personas con sillas de rueda”, explicó.

En la Dirección de Apremios la Contraloría Municipal giró un extrañamiento al titular de esa dependencia para que actúe contra sus servidores públicos en tener un mejor cuidado en el uso debido de los vehículos oficiales que tienen en su resguardo.

El Contralor de Tlajomulco afirmó que con la colocación de sistema de geolocalización digital (GPS, por sus siglas en inglés), en el 100% de los vehículos oficiales del Ayuntamiento, se ha inhibido el usar estos automóviles para fines personales del servidor público que lo tiene bajo su resguardo, así es como se han operado durante los fines de semana dentro y fuera del territorio municipal, eso, junto con la implementación de una bitácora para la carga de combustible de las unidades oficiales.

“El sistema de GPS es vigilado por la Coordinación Administrativa, ellos nos rinden un informe semanal de las unidades que se encuentran fuera del radio del territorio municipal, hasta el momento no se ha encontrado ningún vehículo oficial en esas condiciones”, explicó.

Aclaró que no está permitido el que vehículos oficiales circulen en fines de semana fuera del territorio de Tlajomulco de Zúñiga.

Hernández Gortázar presumió que con la implementación de la bitácora de carga de combustible, se han generado un ahorro bimestral de un millón 800 mil pesos en el pago de gasolina e hidrocarburo para los vehículos oficiales.

Sin embargo, como medida para reforzar el uso adecuado de estos 130 vehículos oficiales, a partir del próximo lunes, la Contraloría Municipal realizará una inspección al corralón municipal, para percatarse que al arranque de la jornada laboral cada una de estas unidades administrativas se encuentren en resguardo en su espacio indicado, y las unidades que no estén en el sitio, se levantarán actas contra los resguardantes.

“Vamos a verificar también que coincida el nombre del servidor público que tiene su resguardo el automóvil, con el nombre de su licencia de conducir vigente, así como que cada vehículo oficial cuente con su tarjeta de circulación, control de emisiones y seguro de responsabilidad civil vigentes tal como lo marca la Ley de Movilidad del Estado”, adelantó.

Con esta medida se espera tener un mejor control de los vehículos oficiales, así como hacer saber al servidor público la responsabilidad de darle buen uso a este patrimonio municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: