Van por los cruceros peligrosos

15008121_10211549685476415_1267366835_o

Buscan concientizar a automovilistas y peatones para generar seguridad en cruces transitados del Municipio

Por Alejandra Paredes

Educar al automovilista para que respete al peatón -quien se encuentra en el primer lugar de la pirámide de movilidad, conforme con el modo de transporte en Jalisco, seguido por ciclistas, transporte público colectivo y termina con los vehículos motorizados-, es lo que busca el Municipio de Tlajomulco, para mejorar sus calles.

Es por eso que desde el pasado lunes, la jefatura de Recreación, comenzó a hacer conciencia por generar una cultura vial, no solamente a los peatones, sino  también a los automovilistas, en distintos puntos del Municipio y así crear una convivencia vial más armónica.

“Comenzamos este lunes 07 de noviembre en Villas de La Hacienda, continuaremos el 14 en Concepción del Valle, el 21 en Unión del Cuatro y el 28 en Multiplaza del Valle, para retomar este programa con el nombre de ‘Anda con conciencia’», precisó Tonatiuh Alvarado, director de Recreación.

Además mencionó que con este programa que se dará atención de 08:00 a 13:00 horas, “le vamos a dar continuidad a algunos cruceros conflictivos, desde invitar a la gente, a los automovilistas, enseñar a la gente a utilizar el paso peatonal, porque muchas veces se cruzan por cualquier lugar y así se provocan los accidentes”.

Durante cada lunes en el que estarán en un crucero diferente, van a realizar labores como volanteo, pinta de señalética universal, así como “ir permeando el respeto hacia el peatón y también al automovilista”, dijo.

Sobre este programa permanente, que se le dará atención hasta diciembre y que más adelante seguirá en distintas zonas del Municipio. Mencionó que de 09:00 a 11:00, será cuando se realizará el pintado de señalética como los pasos cebras.

Precisó que este programa tendrá una inversión mínima, ya que después de la inauguración del Nodo Vial Concepción, comenzaron a aplicar este programa bajo el nombre “Dales siete segundos de tu tiempo”, en donde “mandamos a hacer volantes porque vamos a darle continuidad a este programa, no solamente fue por la inauguración del puente, sino que ya nos habíamos percatado que el respeto al peatón no se daba en muchos cruceros en Tlajomulco”.

Es por eso que la inversión será menor a tres mil pesos, ya que “tenemos volantes y pintura que nos sobró de Marometa, que es lo que vamos a reutilizar para no tener un gasto en cuestión de recursos, lo mínimo en gasto es la impresión de carteles con señalética universal”, agregó.

“La idea es que la gente entienda la importancia que tiene la convivencia, desde el peatón con el automovilista, quizá ahorita tenemos varios cruceros complicados porque son cruces carreteros o no tienen puente peatonal, pero vamos a atenderlos”, finalizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: