Sancionan a granja avícola por tirar sus desechos a cielo abierto

tiradero

No se detuvo a los implicados, dado que no se encontraron en el sitio donde arrojaron los cascarones de huevo

Por Aarón Estrada

La Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, sancionó a una granja avícola por haber tirado a cielo abierto, más de un metro cúbico de sus desechos en un predio rural de Cajititlán.

La mañana del jueves 27 de octubre pasado, ejidatarios de Cajititlán dieron aviso a las autoridades municipales de la presencia de cascarón de huevo, llamas, pollos recién nacidos y más desechos que se encontraban a cielo abierto, en un predio rural cercano a sus parcelas, en una brecha cercana al fraccionamiento Arvento.

Tras el avistamiento, inspectores de la Fiscalía Ambiental acudieron al lugar, levantaron un acta sobre esos hechos y procedieron a dar con los responsables de colocar esos residuos al aire libre, tratándose de una granja avícola Avic-In ubicada en la delegación de Buenavista en el sur de Tlajomulco, por lo que a través de la dirección de Inspección y Reglamentos se les colocó una sanción por mal manejo de residuos, informó el fiscal Gilberto Villalpando Piña.

La sanción a esta empresa es por el manejo inadecuado de los residuos con una clausura parcial a la granja, sin embargo, se harán inspecciones generales a estas granjas y se continuará con vigilancia en la zona para evitar más tiraderos de basura y desechos, detalló el fiscal ambiental.

“Se está por limpiar el lugar, por el tipo de residuos se puede hacer a través de Servicios Públicos, pero dada la complicación del acceso, al tratarse de una zanja, es difícil ingresar a limpiar el lugar”, explicó.

Debido a la soledad de los caminos saca cosechas, es el común que usan para tirar en esos predios desechos agropecuarios, industriales y escombro en general, considera Villalpando.

Aclaró que no se detuvo a nadie de los implicados, debido a que no procede ante la ley detenciones por mal manejo de residuos, además no se encontró en flagrancia a quienes tiraron estos desechos de la granja avícola.

“Nosotros seguiremos con los operativos en brechas para acudir a denuncias en tiraderos ilegales de residuos sólidos, con recorridos nocturnos, apoyados con elementos de la Comisaría Municipal”, adelantó.

La Fiscalía Ambiental de Tlajomulco amplió sus guardias de lunes a domingo, con atención en fines de semana de 8 a 16 horas, con disposición de un inspector, bajo el número 32 83 44 00, extensión 4330.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: