Crearán un bosque urbano en el Cerro del Gato

whatsapp-image-2016-11-02-at-10-28-03-pm

En un año, realizarán un bosque urbano en el que habrá un mariposario, pistas de trote, entre otras actividades

Por Alejandra Paredes

Después de que durante la noche del 02 de noviembre, se realizará un macro tapete con la ayuda de un poco más de 200 niños, una baja inversión y un trabajo en el que los habitantes de Chulavista realizaron durante cuatro meses, fue como festejaron el día de muertos en el Cerro del Gato.

Mil 500 personas, fueron quienes en total unieron sus esfuerzos para poder realizar el gran tapete, en el cual, figuras de gatos, diversos colores y frases como “educar sin violencia es tener conciencia”, se apoderaron desde la falda del cerro, hasta llegar a la cumbre.

A esta gran noche, en la que asistió el primer edil de Tlajomulco, Alberto Uribe, quien se unió durante la tarde noche al festejo, anunció a los vecinos de la zona que dentro de un año, existirá en el lugar un bosque urbano, en el que hasta el momento se han sembrado más de 14 mil árboles.

“Lo que nos interesa es que la gente se apropie de este lugar, que sepan que cualquier lugar es un lugar hermoso para vivir y que un día va a estar lleno de árboles y va a ser un lugar extraordinario”, señaló el munícipe y agregó “vamos a hacer uno de los parques más bonitos del mundo (…) con esto vamos a contrarrestar la contaminación”.

Además, el director de Gestión Ambiental, adelantó que el proyecto que nació durante el día mundial del medio ambiente, que contará con “un mariposario, un jardín botánico, rutas para caminar, área para ciclismo”, entre otras áreas, adelantó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: