Todo listo para el operativo del Día de Muertos

14874879_1499302836763031_1603415343_n

Cerca de 10 dependencias de Gobierno están involucradas en esta operación que está vigente desde el pasado 29 de octubre

Por Noemí Figueroa

Con motivo del Día de Muertos en el municipio, la dirección de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica, trabajaran en coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal, en panteones a partir del próximo sábado 29 de octubre.

Aunque el día de los fieles difuntos será el próximo miércoles 02 de noviembre, las autoridades municipales, estarán laborando desde el día 29 y hasta el 05 de noviembre, esto debido a que se espera que la gran parte de los visitantes a los mausoleos, sea durante el fin de semana “hemos hecho visitas a los panteones y hemos acordonado todas las criptas donde pudiéramos identificar algún tipo de riesgo” comento en entrevista para este medio, Luis Rodrigo Arellano, titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tlajomulco.

El titular dijo que dentro de los recorridos de inspección que han realizado en panteones, algunos como el campo santo ubicado en la delegación de Buenavista, fueron localizadas 83 fosas en deterioro que fueron acordonadas, con el propósito de evitar algún tipo de incidente.

Así mismo, estos recorridos de vigilancia han incluido inspecciones para evitar la presencia de enjambres de abejas “estamos en coordinación con la dirección de panteones y servicios públicos municipales, para las necesidades que tengan los cementerios” añadió Rodrigo Arellano.

Panteones municipales, Agua Potable, Servicios Médicos, Aseo Público, Mercados, Reglamentos, Alumbrado Público y Servicios Públicos, son algunas de las dependencias que están involucradas en este operativo de Día de Muertos 2016.

Por parte de Protección Civil y Bomberos municipales, participara un total de 35 elementos para los 17 panteones existentes en Tlajomulco, siendo el cementerio ubicado en la Cabecera Municipal, uno de los que mayor afluencia de visitantes registra año con año.

Este mismo operativo también estar vigente durante el evento de Día de Muertos que el Gobierno Municipal Proyecta llevar a cabo en la zona de la ribera, por lo que Luis Rodrigo Arellano, recomienda a los visitantes mantenerse hidratado, portar ropa cómoda, no pisar las criptas así como que los adultos no pierdan de vista a los acompañantes menores de edad que acudan a los panteones.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: