Bebé recién nacido es abandonado en El Salto

bbFue rescatado por paramédicos y trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Guadalajara

Por Víctor Hugo Ornelas

Abandonado por su madre en la vía pública, sin ser alimentado ni cobijado, las autoridades del municipio de El Salto rescataron a un bebé que presentaba apenas algunos unos minutos de haber nacido y aún con la placenta unida al cordón umbilical.

El recién nacido, de sexo masculino, fue localizado en una caja de zapatos sobre el cruce de las calles San Juan y Cárdenas del Río en la Colonia Santa Rosa del Valle, del municipio de El Salto.

Elementos de seguridad pública municipal y paramédicos, se encargaron de salvaguardar al bebé para que posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja con ubicación en el parque Morelos dentro del municipio de Guadalajara.

Al momento de su traslado, el recién nacido se encontraba estable según lo reportaron los municipales, y será en la Cruz Roja dónde lo sometan a una revisión más a fondo y se le brinde la atención adecuada que debe recibir un pequeño en estas circunstancias.

Hasta el momento las autoridades no tienen información que pueda ayudar a identificar a la, o las personas que abandonaron al menor, y que de acuerdo al Código Penal para el Estado de Jalisco en su apartado de delitos contra la vida e integridad corporal, en su artículo 230, podrían ir a prisión.

Dicho mandato del Código Penal, indica que “a quien en el ejercicio de la patria potestad, tutela o custodia, abandone a un menor de edad sin causa justificada”, además de la pena de prisión, “se impondrá la perdida de la patria potestad, tutela o custodia en forma definitiva; y si se pusiere intencionalmente en peligro la salud o la vida, podrá incrementarse la sanción hasta el doble de la pena máxima establecida”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: