Inician obras en la Zona del Valle, durarán cuatro meses

IMG_2507.JPG

Invertirán 108 mdp, en vialidades y redes de aguas en Unión del Cuatro, San José del Valle, Concepción del Valle, Chulavista y El Zapote

Por Aarón Estrada

Con una inversión de 108 millones de pesos, dieron arranque las primeras 12 obras públicas del paquete de inversión pública 2016, que estarán distribuidos en construcción de colectores, redes de agua potable, banquetas, remodelación de vialidades con asfalto y concreto hidráulico en cinco poblaciones de la Zona del Valle.

La más significativa de estas obras es la ampliación a cuatro carriles en un kilómetro de la calle Javier Mina en Unión del Cuatro, del ingreso a Jardines del Edén hasta su entronque con el ingreso a Lomas del Mirador, misma que consta de la construcción de un colector de aguas residuales, que separará las aguas negras con aguas pluviales para evitar en época de lluvias inundaciones en la zona. Obra en donde se invertirán 25 millones 480 mil pesos.

En el arranque de este proyecto de inversión, Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco, sostuvo que era una medida necesaria concluir el colector de aguas residuales ubicado a las afueras del fraccionamiento Jardines del Edén, dado que el lugar es una de las zonas más bajas del Municipio e históricamente es propensa a inundarse en época de lluvias, con lo que se espera que para febrero próximo, una vez que concluyan estos trabajos de ampliación de la calle Javier Mina, disminuyan los niveles de agua pluvial en ese cauce.

Adicionalmente este lunes 24 de octubre, dieron arranque seis obras más en la zona, como es la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Javier Mina, en su entronque con Avenida Concepción al puente de Valle Dorado, incluyendo banquetas, guarniciones, red de agua potable, redes de drenaje y alumbrado público en el sitio, con una inversión de ocho millones 820 mil pesos.

Ahí mismo en Unión del Cuatro, se comenzó con un proyecto de renovación urbana en áreas habitacionales, con una inversión de 13 millones 270 mil pesos, para mantenimiento de camellones, limpieza de canales internos, azolve de redes de drenaje, rehabilitación de banquetas y luminarias.

Mientras, se dará inició a la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Adolph B. Horn, en el tramo que corresponde de su entronque con avenida Concepción hasta el puente del Arroyo Seco, en su límite municipal con Tlaquepaque, con una inversión de seis millones 930 mil pesos. Mismo proyecto incluye la instalación de redes de drenaje, agua potable, construcción de banquetas con guarniciones y alumbrado público en el sitio.

En Chulavista se continuará con la colocación de protecciones metálicas en los canales internos de ese fraccionamiento que se encuentran a cielo abierto, con una inversión de cuatro millones de pesos.

En San José del Valle se invertirán 17 millones 640 mil pesos en construcción de vialidades con concreto hidráulico, instalación de redes de drenaje, tomas domiciliarias de agua, banquetas y alumbrado público.

Asimismo con una inversión de cinco millones de pesos, se hará la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata en El Zapote. En ese mismo proyecto se colocarán redes de drenaje, agua potable, banquetas y alumbrado público.

Uribe Camacho informó que estas obras deberán de tener una duración de cuatro meses en promedio, por lo que pidió paciencia a la población de la zona.

“Nunca antes se había tenido una inversión de este tipo en estas comunidades, ahora la estamos haciendo, no son la solución de todo, pero es un avance, sin duda una vez que estén terminadas las obras, crecerá la plusvalía de lugar”, refirió.

El primer edil de Tlajomulco, nuevamente lanzó el llamado al Gobierno del Estado y a la Federación a que contribuyan con recursos para concretar la construcción del colector El Zapote, el cual es clave para evitar inundaciones en la zona y separar el agua pluvial de las residuales.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: