Buscan representar a Jalisco

28044018465_f4fb325f45_o.jpg

La Escuela Municipal de Charrería, busca llevar en alto el nombre del Estado, a pesar del gran nivel que se tiene en otras partes del país el deporte nacional

Por Alejandra Paredes

El Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, continúa con el apoyo al deporte nacional por excelencia, es por eso, que la Escuela Municipal de Charrería, continua con sus labores, con las cuales buscan representar a Jalisco a nivel nacional, según mencionó su director, Hugo de la Torre.

“Desde que comenzamos en abril, hemos participado en varios campeonatos. Aquí en Jalisco quedamos como campeones estatales, siendo que aquí hay un nivel muy alto de charrería”, mencionó el director, sobre la competencia que se disputó durante el pasado mes de marzo en el Lienzo Charro de La Calera.

La escuela municipal, logró destacar de entre los 120 equipos que participaron, lo cual, los motiva a los alumnos para continuar participando y practicando, quienes son instruidos únicamente por su director Horacio Franco.

“Queremos llegar a tener 150 alumnos, aunque ahorita estemos nada más dos instructores, que somos  Horacio Franco y su servidor, Hugo de la Torre; a veces nos llegan bastantes alumnos nuevos que no saben nada y es el chiste, el iniciar”, señaló.

Además, mencionó que actualmente carecen de instrumental necesario para poder entrenar: “nos llegan niños de bajos recurso que no tienen soga ni sombrero. Queremos aumentar alumnos y el presidente nos dijo que nos iba a ayudar con recursos que son sogas, sombreros, manillas, pretales para jinetear, chalecos para que no se lastimen los niños, pastura para los animales, porque pues ahorita estamos trabajando con casi todo prestado”.

Actualmente, la Escuela de Charrería tiene sus ojos puestos para que durante el 2017, logren llevarse el Campeonato Estatal para la Olimpiada Nacional, en donde se eliminan a todos los equipos participantes, para que el que queda campeón, represente al Estado en la Olimpiada.

“Será para marzo y buscamos representar a Jalisco (…) es importante que los niños se vayan fogueando para poder ver sus habilidades, tenemos muchos alumnos nuevos que se tienen que ir metiendo a charrear y que se deben ir fogueando para que comiencen a mejorar y así formar equipos, los cuales se forman con seis integrantes, los cuales deben de saber las 10 suertes charras y participar máximo en tres de estas dentro de la misma competencia”, agregó.

Posteriormente, continuarán participando en el Campeonato Nacional Infantil, el cual, será en Monterrey, Nuevo León: “queremos representar a Jalisco con diferentes equipos para las distintas categorías, que son 21 como charros completos, que sería la modalidad en la que el niño hace todas las suertes. Este año quedamos como tercer lugar en categoría sub 21 en charro completo con uno de nuestros alumnos”, para después, continúen con su participación en Tepa Abril 2017, así como en distintos campeonatos.

Actualmente, las inscripciones se encuentran abiertas en la Casa de la Cultura, en donde existen horarios matutinos y vespertinos en las seis sedes, que se ubican en la Cabecera Municipal, San Miguel Cuyutlán, Santa Cruz del Valle, Bosques de Santa Anita y San Agustín, la cual es la sede principal.

“Aumentamos un horario más en San Agustín, que es de 16:30 a 19:30 horas”, mencionó Hugo de la Torre, quien aseveró que durante las tardes, tienen una mayor afluencia, que cada vez aumenta el interés al integrar a jóvenes de hasta 24 años. “Nunca es tarde para aprender”, finalizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: