Llega para cambiar al mundo: Doctor Strange

604520698-doctor-strange-benedict-N502-N502-1920x1080-MM-78.jpg

Del Universo Marvel llega el superhéroe diferente y cargado de energía este fin de semana

Por Alejandra Paredes

Dejando los superpoderes de lado y llevando la magia como su estandarte, Doctor Strange: Hechicero Supremo, llega este fin de semana a la pantalla grande para demostrar que el Universo Marvel no solamente se basa en fuerza y poder.

En esta ocasión, nos presentan la historia de Stephen Vincent Strange, quien es un cirujano de Nueva York con una gran reputación y se queda sin nada después de sufrir un fuerte accidente de tránsito, quedando gravemente herido.

Así es como el vanidoso y arrogante doctor, personaje creado por Steve Ditko, termina su carrera al quedar sus manos dañadas. Al intentar repararlas, conoce al doctor Nicodemus West, quien finalmente le regresa mediante una operación, su movilidad de manera parcial.

El tiempo pasa y el Doctor Strange se dará por vencido al abandonar su profesión, por lo cual, decide realizar un viaje de sanación al Himalaya, travesía que le cambiará la vida, además de que encontrará una alternativa en la medicina tradicional, para curar su lesión.

En este viaje, conocerá a un anciano que le enseñará que el mundo en el que vive, es una realidad entre muchas, descubriendo un mundo mágico, durante un entrenamiento que le llevará a conocer su capacidad con los poderes psíquicos como la telepatía, la proyección astral y el teletransportarse, con lo que derrotará al mal.

Esta historia se basa en el personaje de Marvel Comics, el cual fue creado por Stan Lee y Steve Dikto en 1963, la cual hasta ahora ha sido calificado con un 99 por ciento de análisis positivos, en la página de críticas Rotten Tomatoes, en donde se unen las calificaciones que distintos personajes del mundo cinematográfico han dado a la cinta.

Energía, poder y  fe, serán los ejes sobre los cuales girarán las actuaciones de Benedict Cumbertbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton,

En esta ocasión, la música sonará a cargo de Michael Giacchino, el futurista y mágico sonidista, quien le da vida a la historia escrita por Jon Spaihts y Scott Derrickson y C. Robert Cargill, de la cinta dirigida por Scott Derrickson.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: