Dieron inicio las intervenciones en canal de San Agustín

14894469_1499255233434458_1602405989_o.jpg

Las obras de entubación del cauce comenzaron hace poco menos de dos semanas

Por Noemí Figueroa

Bastantes han sido las quejas por parte de los habitantes de la delegación de San Agustín, referentes a las tonalidades y pestilentes aguas que de forma constante han sido arrojadas al canal a cielo abierto que transcurre por un costado de la unidad deportiva, el mismo que ha comenzado a ser intervenido para ser entubado.

Agua en tono azul, olores fétidos a pesar del agua de lluvias, eran características que los vecinos colindantes con este cauce comenzaron a denunciar desde hace algunos meses, cuya mayor preocupación es que dicho canal circula por la parte trasera de un plantel educativo y de unidades habitacionales.

“Además esta agua sucia termina en el Rio San Juanate que todavía lleva agua limpia, no se vale que lo contaminen (…) que dejaran de contaminar el río y lo rescaten, seria de las mejores cosas que el Gobierno podría hacer en San Agustín” comentó al respecto la señora Mary, habitante de la zona.

Desde aproximadamente 15 días, en dicho cauce han comenzado a llevarse a cabo labores de lo que parece ser la entubación de dicho canal, al menos en el tramo que atraviesa la zona de mayor población en San Agustín, acción que ha sido bien vista por los ciudadanos, que dicen haber sido buena decisión la entubación de este cauce.

“Además esta peligroso porque en varios tramos tenemos que cruzarlo, no tenemos prisa, pero al menos sabemos que será un pendiente menos que resolver en nuestro San Agustín, no batallaremos con las fuertes corrientes (….) es seguridad para nosotros”.

Con apoyo de maquinaria, entre semana personal se ha encontrado trabajando en el lugar excavando y retirando la piedra que es extraída del interior del cauce, pues además los tubos por el que guiaran las aguas de lluvia, ya fueron trasladados a un costado del mismo, en espera de ser colocados en próximos días en el lugar que serán establecidos de forma permanente.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: